Primer lugar en el Sistema de Vacunación Electrónica

0
31


Pachuca, Hgo. -Durante la XX Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), celebrada en Nuevo León en días pasados, el estado de Hidalgo obtuvo el primer lugar en el Sistema de Vacunación Electrónica por la implementación de este importante modelo en el cien por ciento de las Unidades de Salud.
En dicho encuentro al que también acudió el Secretario de Salud de la entidad, Hidalgo fue reconocido por el Mayor Esfuerzo en el programa Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), del programa federal ‘Caminando a la Excelencia’.
Esta es una iniciativa de evaluación de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud Federal, y en el cual se establecen indicadores a evaluar para la obtención de estímulos y premios que clasifica el quehacer de un estado entre cuatro grupos: sobresaliente, satisfactorio, mínimo y precario.
De la misma forma, Hidalgo fue reconocido con como 3er lugar nacional en el programa de Concepción Preventiva así como Modelo Nacional de Calidad por el programa “Todos Somos Pacientes”.
Al respecto de los avances que presenta este último programa, se explicó que el trabajo al interior de todos los espacios de la SSH mediante este programa, se han consolidado como el distintivo de esta administración.
En tanto que, otras entidades han mostrado su interés por replicar el trabajo que se hace en la Secretaría de Salud de Hidalgo, situando a la entidad como un importante referente nacional.
Además, se insistió en la importancia de llevar a cabo un trabajo compartido, entre sociedad y gobierno, donde se promueva un trato digno y empático hacia quienes, por algún motivo, requieren de atención médica y con el cual se han sensibilizado a cientos de trabajadores de la salud en todo el estado.

LA EMISIÓN Y DIFUSIÓN DE ESTE DOCUMENTO ES MERAMENTE DE CARÁCTER INFORMATIVO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí