Pésimo estado de las vialidades

0
32


Alcaldesa sin capacidad de gestión
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo. – La autoridad municipal exhibe su falta de capacidad de gestión y voluntad para resolver los problemas prioritarios del pueblo, un ejemplo sería atender el bacheo que urge en la carretera Apan-Calpulalpan. Todos los días decenas de automóviles rompen los neumáticos en los enormes hoyos que pasan desapercibidos al estar llenos de agua por las abundantes lluvias.
Florencia Benítez, vecina de la colonia La Conchita, se comunicó a la redacción de EL REPORTERO para solicitar se hiciera un reportaje sobre el mal estado de la referida vía de comunicación.
La mujer dijo: “No me hagan caso a mí, ustedes hagan un recorrido por la vía de comunicación que jamás había estado en tan mal estado, nuestra presidenta Ángeles Anaya esta de adorno, nada hace, inclusive, junto con sus colaboradores muestran total ignorancia y falta de capacidad para gestionar y reparar la carpeta asfalta”.
“Con una poquita de voluntad podría reunir cuadrillas de trabajadores del municipio y llevarlos a tapar los baches con tepetate, no es la solución, pero si amenguaría el problema”, afirmó.
En atención a las abundantes quejas, EL REPORTERO realizó un recorrido y, efectivamente, la carpeta asfáltica está llena de amplios y profundos hoyos, inclusive, en el rápido trayecto por lo menos encontramos cuatro vehículos varados con los neumáticos dañados por los baches.
En similares condiciones están avenidas, calles y carreteras del área urbana de otras ciudades del altiplano de Hidalgo.
Los afectados por las pinchaduras de llantas afirmaron que pensaron en demandar al Ayuntamiento de Apan, pus los enormes baches están desde la avenida Benito Juárez, sin embargo, se abstuvieron porque ya está al borde de la quiebra, por falta de dinero, se ha descansado a personal operativo.
Indicaron que los únicos que no sufren por falta de dinero son los altos funcionarios del Ayuntamiento quienes amplían su patrimonio al edificar majestuosas construcciones en la zona de El Calvario, pero no hay quien rinda una explicación a la falta de dinero en el Ayuntamiento, además, como siempre, los regidores abandonaron su postura de representantes del pueblo para convertirse en simples empleados de la alcaldesa.
Armando Jiménez Cruz lamentó que siempre se quejaron de la mala administración que encabezo el ex alcalde Fernando Hernández Durán, lo repudiaron y jamás pensaron en llegar a estar peor, lamentablemente, ahora pueden afirmar que ahora si tocaron fondo con la alcaldesa panista Ángeles Anaya.
UNA BURLA
Los afectados lamentaron que, como auténtica burla al pueblo, la alcaldesa y su equipo de colaboradores aprovecharon el riego de un poco de asfalto para llenar hoyos de la avenida Benito Juárez, pues sin importar gastos, llevaron hasta camarógrafos para que difundan un trabajo que no se hace, pidieron que esos camarógrafos recorran las diferentes vías de comunicación del municipio y se den cuenta de la cruda realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí