Lluvias benéficas para el campo

0
39


Un año para reforestar zona de incendio
ALMOLOYA, Hgo. – Las lluvias que azotaron en gran parte del territorio nacional y especialmente a Hidalgo y Municipio de Almoloya han sido de gran ayuda para los campos de cultivo y zonas boscosas que ya requerían el agua por los intensos calores que se han sentido en los últimos meses.
“En el área de bosque de la parte norte del municipio, ya estaba necesitada de agua, así que han sido de gran beneficio los tres días de lluvia”, dijo la directora de Ecología.
Refirió que las precipitaciones pluviales caídas en lo que va del año, no han sido suficientes pero las precipitaciones de esta semana causaran un impacto positivo “fue benéfica a la vegetación le hacía falta por que algunos árboles empezaron a mostrar signos de que les faltaba este vital liquido”, preciso.
La funcionaria agregó que atendió sus responsabilidades con acciones como regar con agua de manantial los espacios públicos, árboles áreas verdes y jardines.
Recordó que un reciente acontecimiento de la sequía pasada es el incendio registrado las semanas anteriores en la zona norte del municipio, en área frondosa de la localidad de Rancho Nuevo.
La extensión por el siniestro afectó a un aproximado de 125 hectáreas, de acuerdo con su experiencia y conocimiento de la funcionaria se deberá dejar pasar un año para que el suelo se regenere.
Durante un recorrido por esa parte el municipio, en días pasados, quedó claro que para obtener óptimos se dejaran pasar 12 meses para iniciar trabajos de reforestación.
Cabe hacer mención que las lluvias fueron benéficas para las zonas boscosas, pero sobre todo son de gran ayuda para los extensos campos de cultivo de cebada, papa, maíz, trigo, frijol, trigo y muchos otros productos propios de la zona del altiplano de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí