Rafael Garnica vigilará recursos designados para los Pueblos Indígenas

0
29


Acaxochitlán, Hgo.- Durante la jornada de proselitismo el candidato a la Diputación Local por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional por el Distrito X Rafael Garnica, acompañado de Isabel Alfaro Candidata a Diputada Federal al IV Distrito por Morena también, en su recorrido por localidades de Acaxochitlán y el Tianguis dominical hizo una pronunciación a favor de los pueblos indígenas.

Y es que en Acaxochitlán el 36% de su población es considerada en éste rubro, “Es uno de los municipios con mayor riqueza cultural en pueblos originarios, he trabajado por varios años de cerca a sus tradiciones es por eso que conozco las carencias y las oportunidades para su desarrollo” mencionó el candidato.

“Por años ha existido una simulación, por ello es que al llegar al congreso vigilaré que el presupuesto designado se aplique dónde debe, actualmente las partidas están divididas en varias dependencias del Gobierno Federal, dónde casi apenas el 10% usa la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, pero la mayor parte se va a rubros que no sabemos en que se utilizan, ni dónde quedan”.

Mencionó también que una de las propuestas del Proyecto de Nación del Lic. Andrés Manuel López Obrador es atender la deuda histórica que se tiene con los pueblos originarios, por lo que será un eje de acción muy importante durante su gestión ya que se atenderá de manera integral, desde una mejor atención médica, desarrollo productivo, educación y acceso a la información con la amplitud en las telecomunicaciones.

El Candidato morenista reiteró que es muy importante votar por la fórmula completa de Morena para lograr que las propuestas se lleven acabo y lograr la transformación del país que todos esperamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí