Apuesta por la Educación en el Distrito X, Rafael Garnica

0
29


Emiliano Zapata, Hgo.- Durante el recorrido de proselitismo que realiza Rafael Garnica Alonso candidato a la diputación local por el Distrito 10 con cabecera en Apan, por el partido Morena, visitó a familias y vecinos del municipio de Emiliano Zapata durante su jornada proselitista, donde refrendó su compromiso con la educación.
Los padres de familia le externaron al candidato sus inquietudes acerca de las cuotas que piden en las escuelas que para algunos no son accesibles y aunque dicen que no son obligatorias tal pareciera que es un requisito de inscripción para sus hijos.
Al respecto, Rafael Garnica explicó a las y los asistentes que incluso esas cuotas no están permitidas, ya que según el Art. 3 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la educación debe ser laica y gratuita, sin embargo, las Escuelas se ven en la necesidad de recurrir a ellas por la falta de recursos derivados de una mala administración, los excesos del gobierno o el desvío de los recursos como pasó lamentablemente con la Estafa Maestra.
Por lo anterior Garnica Alonso se comprometió “Gestionaré que en el presupuesto de egresos del Estado de Hidalgo se etiquetan más recursos para la inversión en infraestructura educativa, en especial para garantizar que las escuelas públicas cuenten con lo necesario para llevar acabo de manera óptima los procesos de enseñanza y aprendizaje”.
Otra preocupación que externaron los pobladores es que en el municipio cuentan con poca oferta educativa y un solo bachillerato a lo que los que pueden, salen del municipio a estudiar pero los que no, abandonan donde 2 de cada 10 estudiantes terminan la escuela media superior, no sólo en Emiliano Zapata si no en todo el Distrito X.
El Candidato morenista mencionó “Apoyaré las políticas del Lic. Andrés Manuel López Obrador, gestionando en el presupuesto de egresos del Estado, recursos etiquetados para ampliar y /o crear instituciones de educación media superior, con el fin de lograr un 100% de cobertura para que cualquiera que quiera estudiar lo pueda hacer en el Distrito X”.
Mencionó también que impulsará la educación artística desde la educación básica para potenciar un mejor desarrollo intelectual en niños y niños, además de poner especial atención en los programas para abatir el rezago educativo en los adultos.
Mencionó que es muy importante votar por la fórmula completa de Morena para lograr el apoyo al campo y acabar con las relaciones clientelares que tiene el PRI con la población, impidiendo el progreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí