Buenas propuestas de aspirantes a diputados

0
42


Muestran pancartas durante el debate
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo. – Adriana Luna Sánchez y Mauro Adrián Carmona Leona, candidatos a diputados locales por el distrito 18 con cabecera en Tepeapulco, postilados por Partido Nueva Alianza y Partido del Trabajo, por su propuesta y conocimiento de la problemática social, sin duda, salieron muy fortalecidos del debate celebrado en el salón Eleganza
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en el marco del Proceso Electoral 2017-2018, realizó un debate en cada uno de los 18 Distritos Electorales Locales del Estado para que las y los candidatos a Diputados Locales presentaran a la ciudadanía sus plataformas políticas.
La noche de ayer, sábado, se realizó en el Distrito 18 con cabecera en el municipio de Tepeapulco el último “Debate Por Hidalgo”.
El distrito 18 abarca los municipios de Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala donde se contó con la participación de las y los candidatos del Partido del Trabajo, Mauro Adrián Carmona León; del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Gabriel Olvera Jiménez; de la Coalición “Por Hidalgo al Frente” conformada por los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Dither Estrada Gamez; del Partido Morena, Jorge Mayorga Olvera; y del Partido Nueva Alianza; Rosario Adriana Luna Sánchez.
Debe quedar claro que la gran ausente fue Mayka Ortega Eguiluz, Candidata del PRI a la diputación local por el distrito XVIII, misma que con experiencia pudo haber puesto la sal y pimienta al debate que motivo una buena participación ciudadana, inclusive, desde el exterior del recinto se expresaban muestras de apoyo a favor y en contra de los contendientes.
A lo largo de la primera ronda, las y los candidatos abordaron de forma abierta el tema “ECONOMÍA Y EMPLEO”, en la segunda y tercera ronda ahondaron sobre los temas “DESARROLLO SOCIAL” y “CULTURA, RECREACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE”, respondiendo algunas de las denominadas “preguntas ciudadanas” formuladas por la población luego de una convocatoria realizada por el Instituto. La cuarta ronda correspondió a la etapa de réplica y en la ronda final las y los candidatos participantes emitieron un mensaje final en el que expusieron las principales propuestas que integran su plataforma política.
DESTACA LA MUJER
La profesora Adriana Luna, candidata del Partido Nueva Alianza parece que fue quien se llevó el debate, dio propuestas claras del trabajo que realizaría como legisladora, mencionó la problemática que enfrentan las mujeres para encontrar un buen empleo, así como los varones jóvenes que por su falta de experiencia o los adultos de determinada edad que tienen mucho que aportar a la planta productiva pero ya no los reciben por su determinado número de años, así como de incentivar a los emprendedores.
También menciono como incentivar la llegad de capitales para generar empleos bien pagados, combate a la corrupción y fomento al deporte, salud y cultura entre la población en general.
FUERTE Y CLARO
Mauro Adrián Carmona León, sin duda, con basto trabajo de lucha social que le permite conocer la problemática no solamente del municipio de Tepeapulco-Sahagún, sino de todos los municipios del distrito, hablo claro, hablo de presupuestar para estimular a los creativos y emprendedores que pueden formar sus empresas, trabajar para que las leyes dejen de ser letra muerta y se respete el estado de derecho, además de sacar leyes congeladas y crear otras para beneficio de los hidalguenses, además del combate a la corrupción muy marcada en la pasada administración estatal.
Critico a los empresarios que se niegan a contratar a los adultos por haber pasado determinada edad, pese a que afirmó tienen mucha experiencia que debe ser aprovechada.
Quedó claro que los abanderados de Nueva Alianza y PT tienen experiencia y se prepararon para atender el debate, fueron claros y coherentes en su discurso, tocaron temas sensibles y sin duda, fueron los ganadores, sin embargo, la mejor decisión la tiene el electorado.
APOYO
Todos los candidatos llevaron su grupo de apoyo que desde el exterior lanzaban porras y consignas, inclusive, se dijo que hubo un conato de bronca que no paso a mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí