“Palos de ciego” de Policías “encubiertos”

1
34


Incapacidad de abusivo grupo de “Elite”
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo. – Un grupo “Encubierto de Elite” de la Policía Estatal de Hidalgo exhibe su ignorancia e incapacidad al dar “palos de ciego” cuando pretenden combatir a la delincuencia en Pachuca, Inclusive, hacen pasar malos momentos a inocentes que con impunidad ven vulnerador sus derechos humanos.
Uriel de Jesús Moreno Castro, Comisario de la Agencia de Seguridad Pública Estatal de Hidalgo, parece que ha perdido el control de la corporación a su mando, en forma inexplicable tiene en operación un grupo de gendarmes para actuar en el anonimato y actuar con impunidad al violar los derechos humanos, todo indica que así busca enfrentar a la delincuencia, pero el mando policiaco debe saber que el delito no se combate con el delito.
“PALOS DE CIEGO”
Aproximadamente a las 12:15 horas de hoy, virnes 15 de junio, inusual movimiento policiaco se detectó en la ciclovía que se ubica entre las avenidas 2 y Federalismo, colonias Parque de Poblamiento y Plutarco Elías Calles de Pachuca, lugar donde moto-patrullas de la Policía Estatal intervinieron a personas que circulaban en motonetas.
Al lugar también llegó una camioneta de color azul marino, cristales oscuros, misma que pese a traer placas particulares y ningún logotipo policial a la distancia es notorio que se trata de una patrulla, en su interior viajan sujetos vestidos de civil que buscan pasar como “policías encubiertos”, pero con el radio en mano se exhiben como gendarmes mal disfrazados.
Se pensó que en el ciclovía se realizaría la detención de un gran criminal, pues aparte de los Policías Estatales debidamente uniformados fue requerida la fuerza “especial o de elite” que representan los Policías Estatales encubiertos.
Los policías estatales se negaron a comentar porque detenían a las personas, que delitos habían cometido, pues de no existir falta alguna se estarían vulnerando sus derechos humanos según lo establecen los artículos 1, 11 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el articulo 146 el Código Nacional de Procedimientos Penales.
NO ERAN CRIMINALES
EL REPORTERO solicito información sobre las detenciones o intervenciones de personas en el ciclovías. Hubo respuesta de la autoridad competente y estableció que vecinos de la zona reportaron robo de herramienta y dinero mediante cristalazo a un automóvil, pero los ladrones huyeron.
Al final, se dijo que no hubo detenidos, es decir se violentaron los derechos de las personas retenidas por los referidos policías estatales.
¿DÓNDE ESTA LA CDHEH?
Las acciones de los referidos agentes estatales violaron los Derechos Humanos de las personas que retenían, pasan por alto lo establecido por la ley. El Código Nacional de Procedimientos Penales establece que se podrá detener a una persona sin orden judicial en caso de flagrancia. Se entiende que hay flagrancia cuando: I. La persona es detenida en el momento de estar cometiendo un delito, o II. Inmediatamente después de cometerlo es detenida, en virtud de que: a) Es sorprendida cometiendo el delito y es perseguida material e ininterrumpidamente, o b) Cuando la persona sea señalada por la víctima u ofendido, algún testigo presencial de los hechos o quien hubiere intervenido con ella en la comisión del delito y cuando tenga en su poder instrumentos, objetos, productos del delito o se cuente con información o indicios que hagan presumir fundadamente que intervino en el mismo.
EL REPORTERO VÍCTIMA DE AMENAZAS
EL REPORTERO estuvo en el lugar de los hechos, captó graficas del lugar, eso motivó que los Policías Estatales “Encubiertos” se olvidaran de los “peligrosos delincuentes” que intervenían en la ciclovía para empezar a tomar video y fotografías a nuestro reportero y su automóvil, además, con su actitud amenazante pretendieron intimidar y cuestionar el motivo de tomar fotos.
Los gendarmes disfrazados pretendieron obligar a dejar de tomar fotografías y con su actitud amenazante ellos jamás dejaron de tomar fotos o video de quien esto escribe y la matrícula del vehículo.
Al final, un sujeto bastante bajo de estatura, integrante de los policías “encubiertos” pretendió actuar con civilidad, pero advirtió que se les debe pedir permiso para tomar fotografías, adelantó que corría peligro nuestras vidas porque se podía desatar una balacera.
Parece que la realidad era ocultar su falta de capacidad para combatir con eficacia al hampa y estar deteniendo inocentes al marcen de la ley.
Antes de retirarse los “encubiertos”, el sujeto chaparro exigió que este medio de comunicación se retirara del lugar, sin antes lanzar una amenaza al indicar que no se exhibiera a sus compañeros, pues dijo que habría consecuencias.
EL REPORTERO asume la responsabilidad de exhibir las fotografías de esos malos elementos que pareciera son protegidos por ineficiente jefe Uriel de Jesús Castro Moreno, mismo que se dice es abogado, sin embargo, deberá estudiar los artículos constitucionales de los que hemos hecho referencia, así como comprender el termino flagrancia para evitar que el personal a su cargo sigua agrediendo a la sociedad y violando con impunidad los derechos humanos.
Inclusive, es necesario que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo ya actué con apego a derecho para frenar las agresiones contra la sociedad de parte de los agentes de la Policía Estatal que muestran ineptitud para combatir el alto índice delictivo que se registra n Hidalgo.
Cabe hacer mención que cualquier responsabilizamos a los antes citados en caso de cualquier agresión o atentado en contra de los que colaboramos en este medio de comunicación.

1 COMENTARIO

  1. Has dado en el sitio con este post , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí