SE PRONUNCIA SAYONARA VARGAS POR UN TURISMO SUSTENTABLE

0
22


Huejutla de Reyes, Hgo.- El Estado de Hidalgo cuenta con escenarios turísticos envidiables en sus diferentes regiones, como son la huasteca y la sierra, cada una con sus propias características, pero ambas con espacios que invitan a la aventura y el esparcimiento, manifestó Sayonara Vargas Rodríguez ante cientos de residentes de localidades del municipio de Molango.
En los barrios Tepetlanixco y San Miguel, al igual que en la comunidad de Malila y en Nonoalco (perteneciente a Xochicoatlán), la candidata a diputada federal por el distrito 01, con sede en Huejutla de Reyes, encabezó multitudinarias reuniones en las que habló a los asistentes sobre sus propuestas.
Hizo énfasis en el rubro educativo, y se pronunció por una formación integral en el seno de las familias hidalguenses a través de la educación, pero también por el rescate de espacios recreativos para la ciudadanía y el apoyo ordenado y armonioso a la actividad turística, tanto en la sierra como en la huasteca, para los visitantes.
Dijo Sayonara Vargas que el fortalecimiento de la actividad turística debe ser sustentable. “Se debe crear la infraestructura necesaria para que propios y extraños puedan acceder a puntos de interés, pero sin descuidar aspectos fundamentales como la protección al medio ambiente, y pensando siempre en una actividad que sea redituable para los municipios y para su gente”.
Puso como ejemplo a Molango, que cuenta con lugares dignos de ser admirados por turistas nacionales y extranjeros, como la Laguna de Atezca, en la que se practica la pesca y se puede recorrer en lancha; el Ex Convento de Nuestra Señora de Loreto, construido en el siglo XVI, su centro histórico, que conserva exquisita arquitectura, una abundante vegetación y una deliciosa gastronomía.
“Molango es el lugar ideal para el turismo de aventura, para el turismo ecológico, a través del cual se pueden beneficiar sus moradores, pero también los de municipios vecinos, que pueden aportar sus propias bondades para conformar un corredor turístico, como por ejemplo Calnali, localidad cercana que con sus fiestas tradicionales, aportaría mucho a la creación de un proyecto de gran impacto”, subrayó Vargas Rodríguez.
Por último, exhortó a los electores a acudir el 1 de julio a la casilla correspondiente y emitir su voto a favor de la fórmula que encabeza junto con su suplente, Luz Aurelia Cuervo Bautista, para poder llevar al Congreso las inquietudes que le plantean en sus actos de campaña y llevar más progreso a cada rincón del primer distrito, de Hidalgo y de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí