Improvisado podría llegar a diputado

0
35


EN MI OPINIÓN
“EL OLÍMPICO”
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo. – Jorge Mayorga Olvera, de 29 años, sin ningún atributo a la vista más que el oportunismo, hasta hace unas semanas dirigente estudiantil de la UAEH, se sacó la lotería sin comprar boleto al ser postulado por MORENA candidato a Diputado Local por el distrito local dieciocho con cabecera en Tepeapulco, lugar donde nadie lo conoce.
El candidato desconocido, así es como algunos medios califican a Mayorga Olvera, mismo que pareciera se ha puesto a “Nadar de muertito” en una campaña proselitista donde aprovecha que lo arrastre el efecto López Obrador para alcanzar el triunfo el distrito XVIII donde ignora las auténticas necesidades de la ciudadanía, inclusive, en su Facebook se aprecia un lenguaje pobre, sin sentido.
Digo que no tiene méritos en virtud que es nacido en Tulancingo, después radicado en la localidad de San José, Municipio de Santiago Tulantepec, carece de real trabajo político y social, ha vivido de algunos cargos en la UAEH donde ha sido presidente del equipo de futbol de segunda división Garzas de Plata, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Preparatoria número 2, Secretario General del Consejo Estudiantil Universitario del estado de Hidalgo. Etcétera.
¿FOSIL UNIVERSITARIO?
Empero, en la actualidad se desempeña como Presidente del Consejo Estudiantil Universitario, Este último cargo parece irregular, es decir, a sus 29 años no ha terminado la licenciatura en derecho o fue impuesto en el cargo para atender intereses ajenos al estudiantado.
Resultaría increíble que este aspirante a legislador pretenda decir que combatirá la corrupción cuando no cumpliría los lineamientos para ostentar su cargo de dirigente estudiantil universitario.
Afortunada o desafortunadamente así es la política, parece que Jorge Mayorga Olvera, es de los afortunados que sin esfuerzo puede escalar con dirección a la cumbre del poder, reitero no por méritos propios, su único atributo sería dejarse arrastrar por el efecto López Obrador.
Sin embargo, dicen que los dichos populares son sabios y existe uno que reza: “Cada pueblo tiene los gobernantes que merece”, así que todo está en manos de los electores que debe razonar su voto y apoyar a un candidato que verdaderamente represente a su distrito en el Congreso de Hidalgo. BUENO ESA ES MI OPINIÓN, PERO USTED QUE OPINA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí