Campaña Sin Contaminación Por Plástico

0
29


Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que fue celebrado el pasado 5 de junio, el municipio de Tepeapulco, en coordinación con la Comisión de la Laguna de Tecocomulco, se unió a la campaña Sin Contaminación Por Plástico, cuyo objetivo es concientizar a la población mundial sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en los océanos.
Cada año, la celebración de este día se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una problemática apremiante; este año la temática se centró en dicho tipo de contaminación debido a que, en tan solo un año, llegan a los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, al mismo tiempo que destruye los ecosistemas naturales.
Por esta razón, la Dirección de Medio Ambiente, en seguimiento a los lineamientos presentados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realiza acciones para concientizar a la población en torno a este tema, entre las que se encuentran difundir el reciclaje y el uso de bolsas de otro tipo de material.
En las instalaciones de la presidencia municipal de Tepeapulco fueron colocados contenedores para recibir pilas, basura electrónica, botellas y taparoscas; de igual forma, ya hubo un acercamiento con las tiendas departamentales instaladas en el municipio para exhortarlas a unirse a esta campaña mediante la reducción o eliminación de bolsas de plástico.
Tepeapulco tiene como meta que para el próximo mes de octubre el uso de bolsas de plásticos por parte de la población sea prácticamente inexistente.
Por lo cual, se invita a todos los tepeapulquenses a cambiar hábitos en su día a día que reduzcan la pesada carga de contaminación que recae en la naturaleza, vida silvestre y salud humana.
Finalmente, a esta campaña también se adhirieron los municipios de Zempoala y Almoloya, por lo que se trabajará conjuntamente con ellos para seguir realizando acciones en favor del planeta.

ESTE MATERIAL ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, SE PROHÍBE SU USO PARA FINES PARTIDISTAS O POLÍTICO-ELECTORAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí