10 años de prisión a un violador

0
49


SANTIAGO TULANTEPEC, Hgo.- A través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de un hombre por su responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de una menor de edad.
Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron en Santiago Tulantepec, cuando la víctima en compañía del agresor identificado como Luis “N”, salían de un convivio para dirigirse a sus domicilios.
De acuerdo con la víctima de 16 años de edad, el agresor caminaba con ella por la calle, cuando éste comenzó a agredirla físicamente, jalándola del cabello y sometiéndola, para llevarla al interior de un inmueble ubicado en la Colonia San Carlos del citado municipio.
Dentro del inmueble, Luis “N”, presuntamente atentó física y verbalmente contra su víctima, quien intentaba defenderse, por lo que el agresor golpeó contra la pared la cabeza de la agraviada, dejándola herida e indefensa.
Aprovechando la situación en la que se encontraba la menor, el ahora sentenciado la desvistió y la violó en repetidas ocasiones.
Derivado de los hechos anteriores, la ofendida en compañía de sus familiares acudieron a la agencia del Ministerio Público, para denunciar los actos de los que había sido víctima.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, integró la carpeta de investigación, allegándose de todos los elementos probatorios posibles y después de haber agotado las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó a Luis “N”, una sentencia de 10 años y 6 meses de prisión, por el delito de violación agravada, así como el pago de una multa por la reparación de los daños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí