Amagó y golpeo para consumar la violación

Ya fue vinculado a proceso
HUEJUTLA, Hgo.- En el Distrito Judicial de Huejutla, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la vinculación a proceso de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación.
Los hechos que son materia de la imputación sucedieron el pasado 13 de abril, cuando la víctima se encontró con su agresor en un establecimiento comercial de Huejutla y mientras platicaban, él le pidió que fueran a un lugar privado, en donde pudieran estar a solas.
Ante la negativa de la mujer, el agresor tomó de entre sus pertenencias un cuchillo y bajo amenazas de quitarle la vida si no accedía a irse con él, la llevó a un lugar en las inmediaciones de la carretera México-Tampico, en la Colonia Olímpica de Huejutla.
Al llegar a dicho sitio que se encuentra totalmente despoblado, el agresor identificado por la víctima como Patricio “N”, nuevamente la amenazó con quitarle la vida si no accedía a tener relaciones sexuales, ante la continua negativa de la mujer; presuntamente el ahora vinculado a proceso la tiró al suelo y la golpeó, la despojó de sus prendas, le amarró la boca y posteriormente la violó en repetidas ocasiones.
Después de haber consumado el delito, el presunto responsable amarró a su víctima de pies y manos huyó del lugar.
Derivado de lo ocurrido, se inició la carpeta de investigación correspondiente en la que el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, recabó los indicios suficientes y con base en ellos, solicitó la audiencia inicial en donde formuló la imputación en contra del agresor.
Con los elementos presentados, el Juez de control dictó la vinculación a proceso e impuso a Patricio “N”, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de dos años y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe hacer mención que la agraviada, desde el momento en que denunció ante el Ministerio Público, tuvo el acompañamiento de un equipo multidisciplinario de la PGJEH adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad con la finalidad de brindarle la atención y el apoyo necesario.

Tambien podria interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *