URGENTE MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL DISTRITO X: RAFAEL GARNICA

0
27


Apan, Hgo.- El candidato a la Diputación local por el distrito X, Rafael Garnica Alonso visitó a las y los habitantes de la cabecera municipal de Apan para platicar sus propuestas de campaña y escuchar sus peticiones.
Garnica mencionó que en caso de llegar al congreso gestionará los recursos necesarios para mejorar la seguridad en los cinco municipios de Apan, Emiliano Zapata, Cuautepec, Almoloya y Acaxochitlán que conforman el distrito 10.
“Fortaleceré el sistema estatal anticorrupción y las fiscalias encargadas de perseguir los delitos de corrupción a través del aumento en los recursos para la investigación criminal”, así lo menciono el candidato morenista.
El candidato de regeneración nacional, mencionó también que gestionará los recursos para fortalecer el programa «Hidalgo Seguro» ya que el índice de delincuencia en el distrito es muy alto, tan solo en Acaxochitlán, durante los primeros 3 meses del año hubo 30 casos de robo de vehículos y a casa habitación, mientras que en Emiliano Zapata se presentaron 54 denuncias para el cierre del año 2017. Un caso alarmante es Cuautepec con un incremento de delitos de género, con más de 30 casos de violencia contra las mujeres de enero a abril.
Por lo anterior mencionó “Es importante prevenir, evitar y eliminar la violencia de género dentro del distrito, para ello utilizaremos medida de prevención e intervención para erradicarla y buscar una igualdad sustantiva en la sociedad hidalguense”.
Rafael Garnica concluyó que para mejorar la seguridad en la sociedad es importante votar por la estructura de morena (presidente, senador, diputado federal, y diputado local) para que con ayuda de la sociedad podamos impulsar el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, con la creación de un modelo de seguridad humana poniendo al centro el desarrollo y el bienestar social, como eje de la política pública en la materia.

-Redacción-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí