Ejército se suma a la lucha contra huachicoleros

0
26


Policía Estatal aseguro miles de litros de combustible
CUAUTEPEC, hGO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, desde el ámbito de su competencia, y en coordinación con instituciones federales, continúa de forma permanente con acciones para inhibir y combatir delitos en materia de hidrocarburos en diferentes regiones del estado.
En la zona Oriente de la entidad, durante tres días de operativo interinstitucional, fueron recuperados 79 mil litros de combustible, además de asegurar 20 vehículos, un arma de fuego, 133 cartuchos útiles y una persona.
Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Seguridad Física de Pemex y Secretaría de la Defensa Nacional, apoyados por unidades en patrullaje y puntos de control vehicular, así como un helicóptero y equipo de monitoreo aéreo (drones), desarrollaron labores de prevención del delito en la zona.
Durante dicho periodo, las instancias participantes se enfocaron en la búsqueda y detección de tomas clandestinas, puntos de acopio de hidrocarburo y vehículos de trasiego por las zonas de mayor incidencia como lo es el municipio de Cuautepec, limítrofe con el estado de Puebla.
Con estas actividades también se recopila información que es entregada a las autoridades competentes para desarrollar, en consecuencia, acciones de carácter judicial y de investigación.
Los delitos en materia de hidrocarburos generan ilícitos transversales como portación y uso de armas de fuego, robo de vehículos con violencia, homicidios, daños al medio ambiente y graves riesgos para la población como fugas y explosiones, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía a realizar reportes y denunciar mediante el 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí