Impulsarán oferta educativa en ramo textil

0
20


Pachuca, Hgo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, informó que para el próximo trimestre impulsará la oferta educativa en ramo textil, para lo cual cuenta con el Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria del Vestido (CIATIV).
Los cursos estarán enfocados en el impulso a la productividad, capacitación y asistencia técnica oportuna a fin de que las habilidades impacten en mayor competitividad en el sector productivo-empresarial hidalguense.
El ICATHI reportó que la oferta educativa en el sector textil se enfoca en capacitación: Programa Pattern Design System (PDS) graduación de moldes básicos, PDS trazo (elaboración de marcada) y PDS patronaje básico, en dichos cursos se utilizó el Software Accumark versión 10.3 de Gerber Technology.
También se tiene programado para el tercer trimestre del presente año el curso de Ponchado para Bordado con duración de 20 horas.
En lo que respecta a los cursos que se impartirán en CIATIV se encuentra diseño, producción, laboratorio textil y asesoría e investigación tecnológica.
Aquellas personas que deseen obtener un certificado en la especialidad de Diseño por computadora, deberán aprobar los siguientes 4 cursos: PDS Patronaje básico, Digitalización por cursor y silhoutte, PDS graduación de moldes básicos y PDS trazo (elaboración de marcada).
A los interesados en participar en los diferentes cursos, se les recomienda asistir a nuestras instalaciones ubicadas en: calle 16 de Septiembre 10, El Cerrito, 42186 Pachuquilla, Hgo., México Plantel Mineral de la Reforma.
Para mayores informes comunicarse a: Tel. 771 145 87 22, ciativ@icathi.edu.mx, subdireccionciativ@icathi.edu.mx y www.icathi.edu.mx
LA EMISIÓN Y DIFUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN ES MERAMENTE DE CARÁCTER INFORMATIVO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí