Punteros rumbo a la diputación federal

0
32


Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Está claro que son tres los candidatos a diputados federales que puntean las preferencias electorales en los municipios que integran el distrito siete con cabecera en Tepeapulco.
Vamos a dar a conocer los nombres de los punteros sin que el orden sea precisamente el lugar en las preferencias. Ahora es principalmente por cortesía.
La profesora Janet Téllez, candidata de MORENA a diputada federal por el Distrito Siete, goza de importante aceptación entre el electorado, cada día suma simpatizantes y ha engrosado su equipo de activistas proselitistas con hombres que se pensó eran tricolores de hueso colorado y leales al ex alcalde José Madrid, pero vieron la oportunidad y emigraron.
Sin embargo, fieles de MORENA de Emiliano Zapata, se muestran indignados y muestras dignidad ante el desplazamiento de sus candidatos.
Establecieron que son de MORENA, ya tenían sus candidatos a la diputación local en gran parte de Hidalgo, sin embargo, por intereses con el grupo Universidad, fueron desplazados sus candidatos, de un plumazo los eliminaron para sustituirlos por los Universitarios, todo avalado por López Obrador.
Afirmaron que a sus correligionarios les pide que por dignidad voten por los candidatos del Partido del Trabajo, pues un voto por MORENA para diputados locales sería avalar que pisotearan sus derechos al quitar a sus líderes que ya habían sido elegidos.
Lo anterior en forma directa a indirecta es benéfico para Alfonso Roldan Melo, Candidato del Partido del Trabajo a Diputado Federal por el Distrito Siete de Tepeapulco.
Roldan Melo con la sencillez que les caracteriza realiza una buena campaña, austera pero efectiva, muchos lo recuerdan por haber llorado durante el desarrollo del primer debate televisado en gran parte de la geografía de Hidalgo.
Afirmó que lloró porque le ganó el sentimiento, solamente de ver tantas necesidades y poca eficacia de las autoridades encargadas de combatir la pobreza, la inseguridad, generar fuentes de empleo, estimular la educación, los valores y sobre todo la igualdad.
Por cierto, Roldan Melo en su campaña proselitista presentara un prototipo de automóvil de carreras donde las personas podrán tomarse fotografías.
Otro de los punteros sin duda es Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, candidato a diputado federal por el distrito siete de Tepeapulco, abanderado por la coalición de los Partidos Nueva Alianza, PRI, Verde Ecologista, mismo que con amplia infraestructura trabajando a su favor tiene garantizado un amplio voto duro de los citados partidos.
Sin embargo, debe quedar claro que Ramírez Oviedo no asistió al segundo debate televisado del distrito siete, perdió la oportunidad de llevar el menaje a sus seguidores.
Sin duda, este mes se intensificaran las campañas proselitistas, deberán habla fuerte y bien fundamentado los aspirantes que verdaderamente aspiren a obtener el triunfo en las elecciones del día primero de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí