Fue condenado por feminicidio

0
25


Obtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sentencia condenatoria de 31 años de prisión, en contra de un hombre a quien el Ministerio Público acreditó ante la autoridad judicial, su responsabilidad en el delito de feminicidio.

El 2 de abril del 2016, en Atitalaquia, esta representación social con sede en Tula de Allende, recibió una llamada telefónica en la que se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, mismo que se encontraba en el lugar conocido como Las Vías de Campa, con dirección al Parque Industrial de Tlamaco.

Agentes investigadores, en compañía del personal la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, acudieron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones pertinentes, mismas que desde el inicio se llevaron a cabo bajo el protocolo de feminicidio.

Luego de hacer el procesamiento de la escena del crimen, peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), hicieron el levantamiento del cuerpo de la víctima para posteriormente llevar a cabo la necropsia de ley con la que se estableció que las causas de muerte de la víctima fueron laceración de tejido cerebral, así como factura y traumatismo craneoencefálico, a consecuencia de diversas lesiones.

Derivado del trabajo de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI), así como del personal de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género y de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, se tuvieron indicios con los que se determinó que un hombre de iniciales E.G.A., habría sido quien lesionó a la víctima, privándola de la vida, para después dejar su cadáver expuesto en un lugar público.

Con los elementos de los que se allegó el Ministerio Público, se solicitó la Juez de control la orden de aprehensión en contra de quien en ese momento era el presunto agresor, ordenamiento judicial que fue otorgado y posteriormente cumplimentado por agentes de la Policía Investigadora.

Ya aprehendido, se dictó la vinculación a proceso en contra del imputado y después de agotar todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio en contra de E.G.A por el delito de feminicidio, determinando una pena de 31 años y tres meses de prisión, así como el pago de una multa y la reparación de los daños.

*Cabe hacer mención que se reserva su identidad debido a que la sentencia aún no causa ejecutoria.

LA EMISIÓN Y DIFUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN ES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí