Capturan a un agente del MP

0
29


PACHUCA, Hgo.- Pareciera que alguien le puso “El dedo” al agente del Ministerio Público Alberto Isaac Téllez García, hijo de Lidia García Anaya, candidata a diputada federal por el distrito seis de Morena, mismo que transportaba “monta” y portaba una vieja pistola.
Los primeros informes estableen que derivado de una denuncia ciudadana, una persona de género masculino fue detenida por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal por hechos posiblemente constitutivos de delito y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.
Al número 089 de Denuncia Anónima que opera el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se informa sobre la presencia de un individuo con supuesta droga en un vehículo, en el estacionamiento aledaño a las instalaciones del Sector Primario, al Sur de Pachuca.
Elementos de la Policía Estatal se trasladan al sitio para verificar dicho reporte, percatándose que, efectivamente, en el estacionamiento se encontraban un automóvil que coincidía con las características descritas.
Los agentes se acercaron al tripulante, se identificaron y le explicaron el motivo de la intervención. En la unidad fue localizada una bolsa negra y en su interior vegetal verde, al parecer mariguana, así también hallaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 especial, y seis cartuchos útiles.
Al hombre, que se identificó como A.I.T.G., de 42 años, se le dio la lectura correspondiente de sus derechos para después ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, mediante su Delegación en Hidalgo, para los trámites legales correspondientes.
El automóvil Nissan TIIDA, con placas de circulación del estado de Hidalgo, el arma de fuego y la hierba verde, quedaron asegurados.
Cabe reiterar que el detenido es hijo de la aspirante a diputada federal y el hombre se desempeñaba como agente del MP de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, sin duda le pusieron “El dedo” para realizar el arresto, ahora habrá que esperar a que la PGR resuelva si la detención fue legal o ponen el libertad al citado detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí