Ingobernabilidad total en Apan

0
38


*Ventanas representan un peligro
*Rematan las céntricas calles
*Asalto a tienda de calentadores solares
Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- Grave peligro corren las personas que todos los días caminan por la calle Lauro L: Méndez, a un costado de la Presidencia Municipal, están punto de caer las ventanas que ocupa la Policía de Investigación en consecuencia los mismos cristales que podrían cortar a las personas.
Eso no es todo, tal parece que los ignorantes regidores se inclinan ante los riquillos a quienes literalmente les rematan la vía pública mediante la autorización para edificar enormes rampas de acceso a sus propiedades en la calle Morelos, lugar donde obligan a los peatones a caminar en el arroyo vehicular. Lo anterior sin contar la inseguridad total.
Vecinos se comunicaron a EL REPORTERO para dar a conocer que ya se reportó a la alcaldesa Ángeles Anaya sobre el mal estado en que se encuentran las ventanas del segundo piso de las oficinas que ocupa la Policía de Investigación, sin embargó, no ha existido respuesta.
Afirmaron que se requiere de un raquítico presupuesto para corregir el problema y evitar poner en riesgo a los peatones, pero pareciera que a la autoridad municipal no le interesa la integridad física de su pueblo.
REMATAN LAS CALLES
Ramiro Ruiz Lagunas, hombre honesto e incansable luchador social, dio a conocer que es lamentable que la ignorancia de la autoridad municipal y su ambición por el dinero los orille a “rematar” el pueblo.
Explicó que en días pasados reclamo a un regidor el hecho de que obras públicas haya permitido o autorizado la construcción de enorme rampa que obstaculiza el paso peatonal en la calle Morelos, entre Ignacio Zaragoza y Melchor Ocampo, al parecer propiedad de uno de los ricos del pueblo.
Dijo que el regidor en tono ingenuo respondió: “La propiedad es de uno de los ricos y ya le cobramos por la rampa”.
Tal parece que ese regidor y el resto del cabildo no razonan sus acuerdos, deben saber que se respeta la vía pública y ordenar la demolición de esa rampa que obliga a los peatones a caminar en el arroyo vehicular.

REALIDAD DE APAN
Aparte de lo anterior, hace unas horas, se registró violento asalto un negocio de calentadores solares de la calle Benito Juárez, el negocio propiedad del ex regidor panista Moisés Espinoza Quintos.
El acto delictivo se sima una serie de actos ilícitos que con frecuencia se registran en el municipio por la ineficiencia de Héctor Ramírez Ramírez, director de Seguridad y Vialidad Municipal que tal parece no tiene los conocimientos, ni la capacidad para diseñar un operativo eficiente para disminuir el índice delictivo.
En consecuencia, parece que han dejado al pueblo a su suerte y los habitantes deberán tomar sus propias precauciones mientras mantengan en la nómina del pueblo al citado jefe de policía que parece esta de ornato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí