tomó protesta el Comité para la Igualdad de Género

0
23

SONY DSC

Este viernes tomó protesta el Comité para la Igualdad de Género y se realizó la presentación del Plan de Igualdad de género del municipio de Tepeapulco.
Ambos forman parte del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Este sistema busca la promoción e impulso en la participación política, así como el empoderamiento de las mujeres.
El comité está formado por un representante de las diversas direcciones que conforman la presidencia municipal, cuya función será ejecutar y supervisar el cumplimiento de las actividades establecidas en el plan antes mencionado.
La creación de este comité es histórica, debido a que será el primero a nivel municipal en el estado de Hidalgo.
Por otra parte, el Plan de Igualdad de género es el resultado de un año de investigación realizada por la Instancia para el Desarrollo de la Mujer, y del trabajo conjunto de 14 direcciones del ayuntamiento que diseñaron planes de acción para la prevención, intervención y erradicación de violencia contra la mujer desde sus respectivas áreas.
Este trabajo colaborativo está condensado en siete ejes: coordinación institucional, transformación social, empleo y economía, uso del tiempo, tecnologías de la información, municipio de bienestar con perspectiva de género y municipio libre de violencia y discriminación
Cada eje cuenta con acciones, actividades y un área responsable, esta organización facilitará el seguimiento y evaluación de los avances en las reuniones bimestrales que se realizarán.
El principal objetivo de este trabajo es impulsar e implementar las acciones y políticas públicas necesarias para lograr la igualdad en el municipio.

ESTE MATERIAL ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, SE PROHÍBE SU USO PARA FINES PARTIDISTAS O POLÍTICO-ELECTORAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí