Taxistas se manifiestan contra la inseguridad

0
36


Alerta: ladrones viajan en un Sentra negro
Por Juan Sabino Cruz
Pachuca, Hgo.- El protesta por alarmante inseguridad y los “moches” que se deben pagar a elementos de Seguridad Municipal, la mañana de hoy, un grupo de taxistas realizaron una manifestación frente a la Casa Rule de Pachuca.
Los ruleteros inconformes exteriorizaron que ya no pueden trabajar, salen a las calles y corren el riesgo de ser asaltados, pero demás deben dar “cuota o mechos” a malos elementos de Seguridad Municipal.
Al cierre de esta edición se informó que la manifestación de taxistas continuaba por varias arterias del primer cuadro de Pachuca, inclusive, era un caos pasar por los alrededores del monumental Reloj de Pachuca.
Se espera exista una respuesta de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán que al parecer no ha logrado acertad en el nombramiento de secretario de la Policía Preventiva.
SENTRA NEGRO
Aprovecho están líneas para alertar a la población en general de Pachuca y Mineral de la Reforma sobre dos sujetos que a bordo de un automóvil Sentra de color negro, entre las dos y cuatro de la mañana se dedican a robar, principalmente en la capital pachuqueña.
La noche del martes para amanecer miércoles, minutos antes de las tres de la mañana, un automóvil Nissan Sentra circulaba sobre la avenida dos y dio vuelta en un andador de la manzana “K”, de momento se detuvieron para iluminar toda la arteria.
Volvieron a avanzar y metros adelante bajo un sujeto que se dirigió a un viejo coche Nissan 1986, relativamente cuidado, el sujeto se recostó bajo la unidad, hizo algunas maniobras.
Un vecino sale a su puerta y el conductor del Sentra negro que en todo momento mantuvo el motor encendido y la puerta del copiloto abierta avanzo para tapar y no se viera el viejo Tsuru que al parecer pretendían robar.
El ladrón se levanta del suelo y jala el cofre para abrir el Tsuru, en esos momentos es visto por el dueño del carro que le grita: “Que hijos de la chingada se te perdió en mi coche”.
La reacción del ladrón fue correr para treparse al Sentra y huyeron a gran velocidad, se le marcó al 911 pero nunca llegó la patrulla a tomar el reporte de los ladrones nocturnos que bien pudieron ser seguidos mediante las cámaras de video.
FANFARRONES
En Seguridad Pública Municipal fue creado un grupo de policías “Especiales”, pareciera que de reacción inmediata, mismos que viajan en motocicletas, visten de negro y se cubren la cara, mismos que regularmente andan en grupos y solamente se dedican a fanfarronear. Una de sus acciones es aparentar hacer el operativo “carrusel” en las calles, van platicando y obligan a los conductores a ir a vuelta de rueda.
Una buena alternativa sería que este cuerpo policiaco de “elite” se integre al servicio de vigilancia nocturna, no solamente en la colonia Plutarco Elías Calles, sino en toda la ciudad para frenar a la delincuencia que opera con impunidad y exhibe la falta de capacidad de la Policía Preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí