Ministerio Público preso por corrupto

0
35


APAN, hGO.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción obtuvo la vinculación a proceso de un Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por los delitos de cohecho y uso de documento alterado en agravio del orden constitucional y la seguridad del estado, así como de la fe pública.
Los hechos que son materia de la imputación tuvieron su origen el pasado 07 de enero, en el momento que el imputado J. C. Á., quien se desempeñaba como Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Uno Mixta de Investigación de Apan, inició carpeta de investigación por hechos que la ley señala como delito de homicidio culposo en agravio de quien en vida llevaba el nombre de J. A. P.
Dentro de dicha carpeta de investigación, quedó a disposición de esta representación social el imputado identificado con las iniciales P. C. S., por lo que un familiar de éste acudió a la agencia del Ministerio Público para saber la situación legal del detenido, en ese momento, la familia de la víctima aceptó la cantidad de setenta mil pesos como parte del pago por la reparación del daño.
En esa misma fecha un familiar del detenido por el delito de homicidio culposo, entregó la cantidad solicitada que correspondía al acuerdo reparatorio, sin embargo, el agente del Ministerio Público, quien presuntamente recibió los setenta mil pesos, únicamente entregó a los familiares de la víctima la cantidad de 40 mil pesos y no la totalidad del dinero que había recibido para entregárselo a familiares de la víctima.
El exservidor público ahora vinculado a proceso J.C.Á., también utilizó un documento alterado consistente en nombramiento de defensor público con el cuál se apoyó para hacer supuestos trámites relacionados con la reparación del daño.
Derivado de la revisión aleatoria y permanente que la Visitaduría General de la PGJEH realiza a diversas carpetas de investigación en todos los distritos judiciales del estado, con la finalidad de vigilar que el curso de las actuaciones de cada uno de las y los servidores públicos sea en estricto apego a derecho, es como se conocieron estos hechos de los que se dio vista a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción dependiente de la PGJEH.
Por lo ocurrido, el Ministerio Público adscrito a dicha Fiscalía inició la carpeta de investigación en contra del ahora exservidor público de esta institución y posteriormente se solicitó ante el Juez de control la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí