Sugerencia a la alcaldesa de Pachuca

0
68


Conjurada la huelga de trabajadores municipales
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo.- Un aumento del siete por ciento directo al salario canasta básica conjuro la huelga programada para el medio día de hoy en el Ayuntamiento de la Capital de Hidalgo, Jurídicamente ha quedado pendiente y está en litigio la revisión de condiciones generales de trabajo del año 2017.
Percy Leonado Espinoza Bustamante, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca que tiene mil 400 agremiados, dio a conocer que a las 18 horas de ayer, en reunión conciliatoria se llegó a un acuerdo y se conjuró la huelga.
Explicó que en tiempo y forma se emplazó a huelga para las doce horas del día 16 de mayo. La autoridad laboral califico de legal el procedimiento y estaban listos para colocar las banderas rojinegras que marcarían el inicio del movimiento laboral por tiempo indefinido.
Por invitación de la autoridad laboral, a las 18 horas del 15 de mayo, 18 horas antes de que venciera el plazo para la huelga, se juntaron en pláticas conciliatorias una comitiva del Ayuntamiento de Pachuca encabezada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y por parte del sindicato Percy Leonardo Espinoza Bustamante, fue así que iniciaron un dialogo respetuoso.
La alcaldesa propuso otorgar un aumento salarial del siete por ciento directo al salario y a la canasta básica, dicho ofrecimiento fue presentado a la clase trabajadora que mostró sensibilidad y para evitar afectar los servicios de los pachuqueños aceptaron y se dio por terminado el problema.
Los mil 440 empleados sindicalizados quedaron satisfechos con el incremento, pese a que estaban listos para la huelga indefinida contemplada para hacer respetar sus derechos laborales.
El líder Percy Leonardo Espinoza Bustamante explicó que, en el año 2017, sus agremiados no recibieron incremento alguno en sus prestaciones porque no se llevó a cabo la revisión salarial, el asunto está en revisión en el Juzgado Segundo de Distrito.
DEBEN ESTIMULAR EL DIALOGO
Una vez superado el conflicto laboral se le pregunto al dirigente sindical: ¿Qué mensaje le enviarías a la alcaldesa Yolanda Tellería?
“Le diría a la Presidenta Municipal Yolanda Tellería que aprovechemos este acercamiento para estimular el dialogo en futuras negociaciones, sin que haya necesidad de llegar a las autoridades laborales”. Concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí