Claman por ayuda para trabajadores del basurero

0
22


Enferman por la inhalación de tóxicos.
Por Juan Sabino Cruz
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- El pavoroso incendio registrado en el centro de transferencia de desechos del municipio de Mineral de la Reforma, registrado el sábado 12 de mayo, origino una contaminante nube toxica de humo que se veía desde el estado de México.
El problema es delicado, la humareda sigue, continua la contaminación y están en riesgo los trabajadores comisionados a controlar el siniestro.
Los anterior causa serios problemas y transcribimos integro el texto que nos envió una vecina y afectada del referido municipio.
“Hola, buenos días, veo que tu espacio es muy concurrida y goza de buen prestigio, asó que me permito acudir a tu buena voluntad y pedirte de la manera más atenta que me ayudes a solicitar apoyo de la población en general. La situación es la siguiente, debido al incendio en el basurero en Mineral de la Reforma y a la negligencia de las autoridades, hay muchas personas trabajando en condiciones infrahumanas tratando de sofocar el fuego, no cuentan con equipo, no lo mínimo que serían cubre bocas y agua, ya algunos de los trabajadores se han sentido muy mal por la inhalación de humo. Mi petición seria que pidas por este medio, apoye a los trabajadores llevando agua, leche y cubre bocas, pero que de ser posible le sea entregado a algún encargado o representante de los trabajadores directamente. Por favor, si a las personas que estamos cerca de la zona nos afecta, imagina a quienes están ahí en el incendio. Te agradezco infinitamente y más aún si públicas. Gracias de antemano.

Ahora solicitamos a nuestros lectores, amigos y población en general apoyemos a los hermanos que literalmente esta en desgracia por el incendio del basurero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí