Diplomado en Conciliación Laboral

0
21


Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de atender los requerimientos en materia de conciliación establecidos en la reciente reforma laboral de 2017, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), lleva acabo el Diplomado en Conciliación, impartido por Juan Manuel y Rafael Lobo Niembro, consultores del Centro de Mediación y Resolución de Controversias S.C.
El diplomado ofrece herramientas al personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo y del Tribunal de Arbitraje en temas de comunicación y técnicas de negociación que conforman la metodología de la conciliación, señaló Juan Manuel Lobo Niembro.
El objetivo es que los operadores del aparato de justicia laboral puedan desarrollar aún más las habilidades y destrezas de la conciliación y aplicar esos conocimientos en el contexto de la JLCA, Procuraduría y Tribunal de Arbitraje, pues además del tema legal los conflictos se componen de la parte emocional, indicó.
A nivel federal, el estado de Hidalgo es el primer estado que realiza estas actividades para hacer frente a las nuevas disposiciones de la reforma laboral que señala la creación de un Centro Estatal de Conciliación.
La implementación de la metodología de la conciliación repercutirá en el ahorro económico de las partes y del costo de los juicios laborales, además de la satisfacción de los involucrados, lo cual ayuda socialmente hablando en tiempo y economía, explicó Lobo Niembro.
El tema de la conciliación sea hecho extensivo a escuelas de nivel básico, en donde se ha iniciado un proceso con escuelas en donde se busca generar un modelo en el cual los alumnos acompañados por sus padres y profesores puedan resolver conflictos de manera pacífica y en donde se beneficie a las partes involucradas.
Al realizar este tipo de pláticas entre los alumnos queremos que los chicos sepan que pueden resolver sus problemas dialogando, tener la certeza de no tener que ir a la autoridad o tener que resolver de manera agresiva los problemas, es un tema de construcción de cultura de paz, comentó Juan Manuel Lobo Niembro.

LA EMISIÓN Y DIFUSIÓN DE ESTE CONTENIDO ES MERAMENTE DE CARÁCTER INFORMATIVO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí