¿Policías Estatales cómplices de Huachicoleros?

0
94


Dos detenidos por la Policía Federal
TEPEAPULCO, Hgo.- Policías Estatales de Hidalgo resultaron ser auténticos huachicoleros con centro de operaciones en Tepeapulco-Sahagún, poca cobertura se ha dado a la información que dio a conocer el diario digital Cuadratín Hidalgo.
La información publicada el día 11 de mayo de 2018, establece que la Policía Federal aseguró en Hidalgo más de dos mil litros de hidrocarburo transportados en una camioneta y una patrulla balizada.
Los uniformados aseguraron a dos sujetos que se identificaron como presuntos policías estatales y quienes transportaban en una camioneta y una patrulla balizada, bidones de diferentes capacidades abastecidos con un total de dos mil 400 litros de hidrocarburo.
El aseguramiento se hizo en la carretera federal Pachuca-Cd Sahagún, lugar donde los federales de la División de Seguridad Regional implementaron un operativo de revisión.
Los policías federales tuvieron contacto con una unidad tipo van, la cual era conducida por Fausto “N”, quién se acreditó como policía estatal, en la cual transportaba tres contenedores de mil litros cargados aproximadamente al 80% de su capacidad.
La primera unidad era seguida por una camioneta pick-up, conducido por Valiente “N”, quién también se identificó como policía estatal mismo que transportaba en la parte trasera de la camioneta un bidón de 20 litros lleno de hidrocarburo.
Los Policías Estatales no acreditar la legal procedencia del hidrocarburo, así que fueron detenidos por personal de la Policía Federal y fueron presentados junto con el combustible ante el Ministerio Publico de la Federación.
ESPERABAN LA LIBERACION
Por información extraoficial se esperaba que los Policías Estatales Adscritos a Ciudad Sahagún obtuvieran su libertad en corto tiempo en virtud que el Ministerio Público debía calificar de ilegal su aseguramiento.
Sin embargo, no se ha obsequiado un comunicado donde se fije la postura de Uriel de Jesús Castro Moreno, Comisario de Seguridad Pública de Hidalgo, mismo que según parece, nunca ha podido tener el control de la Corporación Policíaca a su cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí