Simulacro de accidente en pista de aeronave en el Aeropuerto

0
54


Pachuca de Soto, Hgo.- Sumado a los traslados aéreos de pacientes por enfermedad, quemaduras y lesiones, entre otros motivos, que el Gobierno de Hidalgo lleva a cabo, se desarrolló un simulacro a escala real de accidente en pista de aeronave en el Aeropuerto Ing. Juan Guillermo Villasana de Pachuca, la mañana de este lunes.
Este ejercicio busca evaluar el protocolo de emergencias de la terminal aeroportuaria, dar práctica a los procedimientos y asegurar que éstos son eficientes y, en caso de ser necesario, adecuarlos para efectuar un correcto plan en caso de incidentes.
El simulacro contó con la participación de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Seguridad Interna del Aeropuerto, además de personal del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Agencia de Seguridad Estatal, una instancia particular y Policía Municipal.
El simulacro dio inicio a las 10:45 horas con la notificación de alerta por parte de la Torre de Control. “En el momento en que se detecta que hay una aeronave en la pista accidentada, se activa la alarma y a su vez es informado el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del Aeropuerto, que comienza el proceso para la contención del incendio y el soporte inmediato a la evacuación de los pasajeros”, comentó el coordinador de la actividad.
De manera simultánea, y de acuerdo con el plan de emergencia, se solicita el apoyo externo de corporaciones para poder dar capacidad de atención del accidente y con ello la extinción total del incendio.
Posteriormente se lleva a cabo el traslado de los pasajeros lesionados hacia el área de Triage contemplada, donde se realiza la asistencia prehospitalaria y la distribución de las personas a nosocomios.
Con la hipótesis de 9 personas heridas, 8 de éstas fueron trasladadas a bordo de ambulancias de corporaciones de rescate y una más vía aérea (helicóptero) a una clínica de la Ciudad de México, por la gravedad de sus lesiones.
El simulacro se dio por concluido sin contratiempos y logrando conjuntar los procedimientos de atención de una emergencia aérea por parte de servicios locales y externos.

LA EMISIÓN Y DIFUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN ES MERAMENTE DE CARÁCTER INFORMATIVO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí