Prioritario rescatar comercio formal de Pachuca: Daniel Ludlow

0
41


PACHUCA, Hgo.- El candidato a diputado federal por México al frente, Daniel Ludlow Kuri, se reunió con el gremio restaurantero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en donde expuso su preocupación por la inseguridad, ambulantaje y aspectos sociales que afectan directa e indirectamente a los comercios de la entidad.
En su intervención, el aspirante dijo que es lamentable el índice de inseguridad que prevalece en todo el país e Hidalgo no es la excepción. Para ello, explicó, es necesario realizar una reestructuración en las leyes mexicanas, mismas que solapan a delincuentes, incitándolos a seguir cometiendo actos en contra del patrimonio de la ciudadanía.
Por otra parte, mencionó que el comercio ambulante ha lacerado la economía de los comercios establecidos, de aquellos que sí pagan impuestos y que llevan su documentación en regla.
“Actualmente en Pachuca ha crecido mucho el ambulantaje, afecta a los negocios del gremio”, citó como ejemplo ante miembros de Canirac encabezados por Alan Vera Olivares.
La informalidad, subrayó, “acapara 20 por ciento de las ventas de comedores formalmente establecidos”. Para acabar con esta problemática, propuso incentivar a comerciantes ambulantes a establecer un negocio formal, para que trabajen con total transparencia y dejen de afectar a terceros.
De igual manera, dijo que el gasolinazo afectó en demasía a la industria restaurantera, desde que éste se presentó en enero del 2017.
Añadió que el índice de venta bajó entre establecimientos del sector. En ese contexto, anunció que una de sus principales intenciones es posicionar el consumo local como una herramienta de desarrollo económico y laboral para los restaurantes, así como continuar con la promoción y difusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí