Campesinos y ganaderos deben acceder a créditos

0
43


Huejutla de Reyes, Hgo.- Son ocho las propuestas básicas de Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México, por el distrito 01 con sede en Huejutla, son seguridad, infraestructura, empleo digno, medio ambiente, familia, salud, educación y apoyo al campo.
En este último rubro, Sayonara Vargas está decidida a recuperar la vocación de la sierra y la huasteca, a través de la formulación de leyes que beneficien a los pequeños y medianos productores, para darles competitividad, y mejorar los canales de exportación a otros estados y países.
“Es falso que las empresas familiares agroalimentarias sean improductivas, ahí está el ejemplo de muchos países desarrollados, en donde la base de la economía está fincada en las familias emprendedoras que trabajan su propia parcela, su propia granja y que, poco a poco, van utilizando las herramientas más avanzadas”, expresó.
Sayonara Vargas dijo que pugnará porque el Congreso de la Unión, rectifique su visión del campo y de quienes viven allí, “procuraremos que la huasteca y la sierra sean productivos, no sólo recuperando la actividad de cultivar sus tierras, sino que tengan acceso a crédito para producir y para comercializar”, destacó.
“Los campesinos y ganaderos deben acceder a créditos a la palabra baratos y fáciles de obtener, sin que tengan que presentar tantos requisitos; a los que puedan acceder con el simple hecho de ser productores”, enfatizó.
Dijo que se requieren mayores oportunidades en el campo, para imprimirle un nuevo rostro, que permita avanzar hacia la obtención de un mayor desarrollo, “sé que se trata de un gran reto, pero tengo la certeza de que podremos lograrlo, a través de los mecanismos adecuados”.
“Un ejemplo de esta falta de atención al campo, es que uno de los productos tradicionales que identifican a la huasteca en todo el país y en el extranjero, la cecina, desafortunadamente, hoy en día tiene que importarse como carne en canal de varias partes de país”, subrayó.
Por último, manifestó que impulsará la capacitación en prácticas productivas, capacitación para la autosuficiencia alimentaria, sobre siembra de huertos y prototipos de distribución de la semilla base, para generar nuevos y mejores cultivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí