Educación vital para el progreso

0
21


Pachuca Hgo.-Porque la educación es una prioridad, Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por la coalición Todos por México, comprometió su trabajo para atraer, desde el Congreso de la Unión, si el voto de la ciudadanía le favorece, más recursos para ese importante rubro social. “Ahí es donde todos tenemos que trabajar, es la forma que tiene Hidalgo de avanzar, y Pachuca de fortalecerse”.
Aseguró que la educación es base fundamental para un progreso bien cimentado y para solucionar muchas cosas. «La educación es el tema donde todos debemos trabajar. Ni siquiera es una opción, es una obligación para todos nosotros, ir de la mano con la niñez, con nuestros jóvenes», manifestó.
Afirmó que es su convicción que el tema económico, no sea motivo para que ningún niño o joven trunque sus estudios, para ello pugnará desde la Cámara de Diputados federal, por mayores recursos para más becas.
La candidata a diputada federal por el distrito 06, que comprende los municipios de Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, resaltó que para que los niños y jóvenes sean competitivos a nivel global, trabajará también para darle más impulso a la educación bilingüe y al uso de las nuevas tecnologías.
«A mí me interesa –expresó Citlali Jaramillo–, que la educación se siga fortaleciendo, que nuestros niños y jóvenes, por supuesto, aprendan otro idioma, porque sólo eso les permitirá competir en mejores condiciones, y que cuenten con las herramientas en materia de tecnología para que sean capaces de resolver muchos temas”.
Destacó que en materia educativa Hidalgo está en crecimiento, ya que se ha fortalecido la infraestructura y se posiciona en primeros lugares en algunos programas.
Recordó, la creación de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo, que garantiza que más jóvenes, aún aquellos en condición de vulnerabilidad, puedan realizar estudios profesionales.
Y esos programas, sostuvo, deben continuar, porque nadie puede darse el lujo de dar un paso atrás en materia de educación.
De ahí, puntualizó, la importancia de pelear más recursos federales, para fortalecer a la educación en Hidalgo.
«Sabemos cómo hacerlo, conocemos de los programas, de los ramos, de qué fondos son los que debemos de pelear», precisó Citlali Jaramillo.
En el marco de su jornada proselitista, en Pachuca, Citlali Jaramillo, candidata de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, encabezó la colocación de microperforados en la sede estatal del PRI.
Posteriormente, realizó toque de puertas en la colonia Nuevo Hidalgo, los fraccionamientos Los Cedros y Aquiles Serdán, y visitó el mercado Aquiles Serdán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí