Le quitaron su dinero al salir de Bancomer

0
103


Ineficiencia de la Policía de Investigación
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGUN.- Banda de asaltantes opera con impunidad fuera de los bancos, en forma violenta se apodera de importantes sumas en efectivo que retiran los cuentahabientes. Claro, todo ante la incompetencia de la policía de investigación dependiente de la PGJEH.
Aproximadamente a las once horas del viernes 27 de abril, Juan “G” “A”, de 42 años, vecino de Tepeapulco, acudió a la sucursal Bancomer que se ubica en la planta baja de la Administración Municipal de Ciudad Sahagún, concretamente en plaza Rodrigo Gómez.
El hombre hizo un retiro en efectivo y, sin sospechar que ya le habían puesto el “dedo”, se dirigió a la tienda materiales “Coronel”, localizada en avenida Carlo Lazo, colonia Palmillas, en contra esquina de avenida Huichapan.
El hombre se disponía a realizar la compra de materiales, en esos momentos arribaron tres sujetos que portaban poderosas armas de fuego, lo amagaron para exigirle la entrega del dinero, fue así como les dio treinta mil pesos en efectivo que había retirado de la institución bancaria.
Ante la nula vigilancia en la ciudad, los asaltantes con la facilidad de haber arrebatado el dulce a un niño, se dieron a la fuga en un automóvil Ibiza, color gris, con cristales polarizados y placas de circulación terminación 3697 del vecino Estado de México, .
INCIDENCIA DELICTIVA AL ALZA
Debe quedar claro que el índice delictivo esta al alza en la región y especialmente en Tepeapulco-Sahagún, es notoria la falta de coordinación entre las diferentes corporaciones, se carece de vigilancia en entradas y salidas del área urbana para hacer presencia y estar alerta cuando se registre un acto ilícito.
La banda de asaltantes lleva varios años operando con impunidad fuera de los bancos de Ciudad Sahagún, han baleado a sus víctimas, inclusive, se han llevado vehículos con teléfonos que tienen activada su ubicación por GPS y, curiosamente, la policía de investigación ha sido incapaz de encontrar a los responsables.
En este caso parece que se trató de ocultar el violento ilícito, inclusive, hubo hermetismo por parte de la Procuraduría General de Justicia para confirmarnos la información del robo al cuentahabiente.
Comunicación Social de la PGJEH tampoco ha confirmado que, la semana pasada, la Policía Federal se llevó detenido a un comandante de la Policía de Investigación de Hidalgo, mientras que supuestamente otro logró escabullirse.
Lo cierto es que se debe trabajar para contrarrestar la acción del hampa y, claro, será fundamental el trabajo de vigilancia que debe realizar la Dirección de Seguridad y Vialidad Municipal que parece figura decorativa, dicen que hay poco personal y que las nuevas patrullas adquiridas resultaron una “porquería” y están en los talleres.
La ciudadanía deberá estar alerta para evitar convertirse en víctima de los maleantes, pues parece que en adelante se buscara ocultar la información para que parezca que predomina la calma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí