Cuando la perra es brava hasta a los de casa muerte

0
34


Por Juan Sabino Cruz
Mineral de la Reforma, Hgo.- Hay un dicho sabio y popular que reza: “Cuando la Perra es brava hasta a los de casa muerde” y el mismo podría cobrar vigencia por el actuar de “cumplido” gendarme que infracciono un vehículo oficial.
Después de las 17 horas del sábado 7 del mes de abril del año en curso, en la salida a Ciudad Sahagún, frente al rastro de Pachuca, se observó a una patrulla de Seguridad Municipal de Mineral de la Reforma que había intervenido a una camioneta blanca del gobierno de Hidalgo.
Después de prolongada charla entre el patrullero que ahora sabemos responde al nombre de Cristian García y los operadores de la camioneta blanca, el gendarme opto por retirar la matricula delantera de la pick up blanca.
¿Cumplido gendarme?
Antonio Ángeles Rivera, operador de la camioneta propiedad de Gobierno de Hidalgo, expuso que lo mandaron a recoger alimentos para personal que estaba trabajando, inclusive, en la tienda OXXO vieron al gendarme muy entretenido y en situación muy comprometida con una mujer de la vida galante que “trabaja” en esa zona.
No le dieron importancia al patrullero, sin embargo, en esos momento recibe una llamada de un ingeniero que le pregunta si ya llevan los alimentos en virtud que eran aproximadamente las 17:50 horas y la gente tenía hambre.
Atender esa llamada le costó muy caro, pues el gendarme bajó de la patrulla a la meretriz para darles alcance e intervenirlos.
Explicaron que el oficial pareciera que cumplió con su deber, pero aparte de tener a una damisela en su patrulla en situación comprometedora, al intervenirlos les adelantó que la infracción por hablar por celular tenía un costo de mil 200 pesos, así que querían llegar a un acuerdo hablaran, pero no recibiría menos de 800 pesos.
Los trabajadores del Gobierno de Hidalgo aceptaron que contestaron una llamada del ingeniero, pero como su salario no es alto, no tuvieron para dar mordida al gendarme que finalmente les entrego una boleta de infracción.
Está claro que de existir voluntad para esclarecer los hechos, se podrá recurrir a las cámaras de video vigilancia y valorar el actuar del uniformado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí