Capturan al asesino del policía de Tulancingo

0
32


TULANCINGO, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta relación con el homicidio de un agente de la Policía Investigadora.
El Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación región oriente, logró acreditar ante el Juez de control la presunta participación del ahora imputado con dicho homicidio.
Los hechos que son materia de la imputación, ocurrieron el pasado 14 de febrero, mientras la víctima de iniciales J. I. U., en compañía de algunos compañeros, todos Policías de Investigación adscritos a la PGJEH, realizaban actividades propias a sus funciones, en la calle Valentín Gómez Farías, a la altura del lugar conocido como “la Y”, en Tulancingo de Bravo.
Los agentes se percataron que a bordo de dos automóviles permanecían personas con actitud sospechosa, por lo que se aproximaron a las unidades para realizar una revisión de rutina, al momento de intervenirlos mediante comandos de voz, notaron que tres sujetos portaban armas de fuego.
Al intentar realizar la inspección correspondiente, uno de los agresores forcejeó con un Policía de Investigación a quien intentaron despojar del arma que portaba, al mismo tiempo, dos agresores más reaccionaron de la misma forma en contra de sus compañeros.
En el momento en que uno de los agentes de investigación trata de despojar al agresor del arma de fuego tipo revolver que portaba fajada en el pantalón, dicho agresor lo empuja y acciona su arma en dos ocasiones lesionando por la espalda al policía investigador de iniciales J. I. U.
Las lesiones causadas le provocaron la muerte al agente de la PGJEH y en el lugar de los hechos el presunto agresor de iniciales A. O. S., fue asegurado por los propios compañeros de la víctima.
Al momento de la detención, el ahora imputado portaba en la bolsa de su pantalón cartuchos útiles que coinciden con el calibre del arma con la que presuntamente se cometido el homicidio.
Derivado de los hechos, se realizó el dictamen pericial correspondiente, donde se determinó que la causa de la muerte del agente fue por laceración pulmonar a consecuencia de herida de proyectil de arma de fuego.
El Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente de la PGJEH se allegó de los medios de prueba necesarios para que el Juez de control dictara auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.
La autoridad Judicial fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, hasta por dos años, con plazo de cierre de investigación complementaria de cuatro meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí