Eficiente alumbrado público

0
27


Instalan más luminarias
Por Juan Sabino Cruz
EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Con la finalidad de tener un sistema de alumbrado público de calidad, confiable y que ayude a mejorar la seguridad, se brinda mantenimiento a las nuevas luminarias y se instalan otras ahorradoras en colonias apartadas y comunidades.
Delfino Cervantes Gutiérrez, Director de Servicios Municipales, tajante afirmó que por orden de Antonio Espinoza Espinoza, Presidente Municipal de Emiliano Zapata, se debe brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y mantener en óptimas condiciones el alumbrado público.
Explicó que al inicio de la administración municipal se hizo un contrato con una empresa que se encargó de remplazar las 937 viejas luminarias de vapor de odio y en su lugar instalaron modernas y funcionales lámparas de 50 y 80 watts de sistema LED, así se tiene un ahorro del 50 por ciento en consumo de energía eléctrica.
Afirmó que la renovación del alumbrado público ha resultado un éxito por su eficiencia, inclusive, reconoció que han llegado a fallar entre tres y cuatro nuevas, pero por detalles simples que rápidamente fueron corregidos.
AMPLIAN LA RED
El funcionario agregó que han empezado a modernizar las viejas luminarias, pues solamente utilizan las carcasas para instalarles los nuevos sistemas LED que son instaladas en las orillas de la ciudad, comunidades o lugares donde las solicita la gente.
Dijo que han instalado un promedio de 30 lámparas de las viejitas que fueron modernizadas, pues reiteró que la instrucción del Presidente Municipal, Antonio Espinoza, es brindar servicios de calidad a la población en general en virtud que son quienes los pusieron en el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí