Devolveremos el respeto y orgullo al SNTE: Moisés Jiménez

3
88


Señala por deshonesto a Francisco Sinuhé
Por Juan Sabino Cruz
El profesor Moisés Jiménez Sánchez, ex dirigente de la sección 15 del SNTE, se ha caracterizado por ser un gran líder en toda la extensión de la palabra, un hombre de compromisos y resultados, esto lo ha llevado a convertirse en un político de alcurnia con importantes cargos de dirigencia sindical y de elección popular, sin embargo, es más reconocido como un caballero y mejor amigo, capaz de tender la mano a sus semejantes sin esperar nada a cambio, con cargo o sin cargo siempre es el mismo, sencillo y amable en su trato, así es como mantiene un muy generoso capital político en Hidalgo y en diferentes estados de la República.
Un medio de comunicación publicó que Jiménez Sánchez atemoriza al magisterio de Hidalgo, lo anterior fue en alusión al trabajo político que realiza y su cercanía con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Por esta razón localizamos al profe “Moy”, así lo llaman sus amigos.
EL REPORTERO logró una entrevista con Moisés Jiménez, hace algunos años, fue responsable del crecimiento del Partido Nueva Alianza, logró posesionarlo como segunda fuerza política en Hidalgo, sin embargo, cuando dejó el organismo político también se llevó a gran parte de la estructura y militancia.
¿Es cierto que usted y su cercano equipo de trabajo fueron traicionados por quienes consideraban “gente de confianza”, al grado de convertirlos en perseguidos políticos?
“Sin duda, hay gente que se equivocó, se les apoyó, se les dio la confianza y respondieron con una barbaridad, pero no sólo traicionaron al equipo, traicionaron a todo el magisterio, lo dejaron en la indefensión, permitieron perder la plaza base, carrera magisterial, escalafón, el contrato colectivo del trabajo; permitieron también que el gobierno tomará los ahorros de jubilación de los maestros para aplicarlos al aeropuerto, eso es algo incalificable, ponen en riesgo el futuro de los maestros”, dijo.
Agregó que hace unas semanas hubo un evento donde el gobernador devolvió el pago de carrera administrativa, un programa que echó a andar la maestra Mirna García, el «festejo» fue porque se había recuperado dicho pago. Aquí saltan varias preguntas: ¿Así que tenía cinco años que los compañeros administrativos no cobraban ese logro sindical?, ¿Quién fue el representante sindical que dejó perder ese beneficio? Ahora resulta que los compañeros administrativos tienen que aplaudir porque les vuelvan a pagar, en lugar de llamar a cuentas al bribón que dejó perder ese logro. Los años que no se pagaron pero sí se trabajaron, ¿se pierden? Como veras no sólo yo fui traicionado, sino también la base trabajadora. Hay mucho que decir, pero ya llegará el momento.
¿Qué opina usted de la venganza?
Podría opinar de la necesidad del imperio de la ley, de la necesidad de justicia.
¿Cree usted en la justicia divina?
Soy un hombre profundamente convencido de la existencia de Dios.
¿Me podría decir el significado de magisterio?
El magisterio es una vocación, es una idiosincrasia, es una historia. El maestro es un motivador, un alentador de la reflexión, un agitador de conciencias. Así entiendo la presencia de los maestros, su deber para con los niños, con la comunidad, con la patria. Dos cosas deben motivar al docente: primero, ayudar a que el niño o el joven, encuentre el camino para ser feliz, porque es el objetivo supremo de todo ser humano y, segundo, buscar la transformación de la sociedad.
El periódico La Espina, es una de sus publicaciones tituló una nota: “Atemoriza a la sección XV del SNTE la cercanía de Moisés con López Obrador”.
En el cuerpo de la nota se agrega que el ex dirigente de la sección XV del SNTE, Moisés Jiménez Sánchez tiene atemorizado al magisterio hidalguense pues saben que se puede colar hasta la dirigencia nacional…, fue así como cuestionamos al líder magisterial.
¿Cree usted tener atemorizado al magisterio de Hidalgo?
No entiendo la pregunta, porque no soy un terrorista, soy un luchador social, un maestro inconforme con las condiciones en que se encuentra el país, soy un maestro comprometido con su gremio, con la seguridad de que pronto, muy pronto, le diremos adiós a esa infamia de «reforma educativa», con la certeza de que devolveremos la plaza base y la seguridad laboral. Con la seguridad absoluta de que también pondremos orden en el SNTE. Veo cada vez más entusiasmo en el gremio porque saben de la oportunidad que tenemos de devolverle seguridad y respeto a su organización sindical.
¿Cree usted que hubo malos manejos en la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante la administración de Francisco Sinuhé?
No sólo lo creo, lo afirmo y lo sostengo. En este sentido hoy sólo adelanto que esta declaración no es sólo retórica, el ex Secretario general, es el más corrupto, mentiroso, infame y cobarde, no sólo de los dirigentes sino de todo el magisterio en su conjunto.
¿De haber contestado afirmativamente me podría dar un ejemplo y de ser posible la fotografía o copia de algún documento para acreditarlo?
De momento lo omito por estratégica jurídica.
Muchos políticos daban por muerto a Moisés Jiménez en la política, sin embargo, se demuestra que está más vivo que nunca, prácticamente resurge como el ave fénix.
¿Cuál es la principal actividad de Moisés Jiménez en la actualidad?
Creo que solo pudieron darme por muerto quienes tienen luces cortas y nada saben de política, actualmente soy el Coordinador Nacional de Estructura y Redes Sociales de MORENA, mi misión es resguardar las casillas e impedir el fraude electoral. Estoy comprometido con el proyecto político de López Obrador.
¿Qué pueden esperar de Moisés Jiménez los verdaderos profesores que están en las aulas?
Lo que siempre les he dado, mi lealtad y compromiso, jamás he abandonado al magisterio a su suerte. En su tiempo junto con Alejandro Soto y Mirna García hicimos la época de oro de la sección 15 del SNTE, son los mismos beneficios que aún siguen presumiendo quienes asaltaron el poder.
Pueden hoy los maestros esperar a que se les devuelva el respeto y orgullo de una verdadera organización sindical. El Congreso Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, está impugnado y mucho me temo que el día 2 de julio jueces y magistrados van a pensar diferente. También el congreso de la Sección 15 está impugnado, nadie debe olvidar que conciliación y arbitraje le dio entrada a nuestra demanda, nos llamaron a conciliar y nos negamos a hacerlo, porque lo que queremos es que se repita el congreso, que se vayan todos. El año que viene se irán, se irá Juan Díaz y sus vendidos e ineptos aplaudidores de los seccionales.
Así concluyó la breve entrevista con Moisés Jiménez Sánchez, sin duda, un político hidalguense de altos vuelos que se caracterizó por servir y defender al magisterio de Hidalgo.

3 COMENTARIOS

  1. Mi reconocimiento y lealtad a la trayectoria politica del gran maestro y amigo MOY siempre en pro de las causas justas incansable luchador

  2. Pues ojalá y se corrija todo el desmadre que an hecho estos politicos corruptos y toda la bola de lamehuevos que andan detrás de ellos para buscar veneficio propio y de sus familias mientras que los que si lo hacen bajo los lineamientos y como debe de ser no se les da ni apoya en nada todo dizque unidad puro cuento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí