Disfrutan tradiciones mexicanas

0
24


Alcalde en el desfile de primavera
Por Mario Juan Escamilla
ALMOLOYA, Hgo.- La riqueza de las tradiciones mexicanas no solamente son equiparables con su legado histórico y cultural, también han logrado desarrollar una sólida organización de los municipios como es Almoloya donde vecinos y visitantes se deleitan con su historia, costumbres y tradiciones.
Tierra rica y pródiga en atractivos arquitectónicos y recursos naturales que conforman su potencial. Son muchos sus atractivos que representan verdaderos tesoros y destaca su potencial en sus productores agropecuarios.
Goza de amplia biodiversidad que es un regalo de la naturaleza, es un deleite poder visitar sus montañas, bosques, manantiales, ríos y extensos llanos, su exquisita y vasta gastronomía, además de la bella iglesia de la cabecera municipal con inigualable cúpula hecha con ollas de barro.
Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente Municipal de Almoloya, recorrió las localidades de Morelos, Rancho Nuevo y San José Coliuca donde presencio la presentación de danzas autóctonas, gastronomía y actividades religiosas de San José, muy propias de las localidades.
La vida cotidiana del pueblo Almoloyense encuentra siempre una razón para transmitir su particular forma de ser, amable y sincera, que las y los distingue como mexicanos, porque es abierta, porque es directa y sobre todo porque la alegría singular que proyecta en sus festejos ha sido arraigada cada vez más, generación tras generación.
Hernández Paredes hizo mención que la gente de su pueblo ha sabido conservar el encanto y sabor de sus ancestrales tradiciones que vive y mantienen vivas para que las disfruten las futuras generaciones.
DESFILE DE PRIMAVERA
El Presidente Municipal, Víctor Manuel Hernández Paredes, presencio alegre y colorido desfiles alusivo a la entrada de la primavera. Ahí los chiquillos disfrazados de animales, insectos, plantas y distintas especies se ganaron los aplausos de la gente.
Niñas y niños, adolescentes y adultos de las diferentes escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato participaron con vistosos atuendos recorrieron las principales calles al lado de sus padres y así anunciaron la entrada de la estación más bellas del año.
Decenas o cientos de personas aprovecharon el evento para acercarse a saludar al alcalde Víctor Manuel Hernández y agradecerle el trabajo que realiza en favor del pueblo de Almoloya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí