Inauguraron nueva estación de bomberos

0
33


Protegen integridad física del pueblo
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPÚLCO, Hgo.- Para atender las emergencias y contingencias con oportunidad y de esta forma proteger la integridad física y vidas de las personas fue edificada moderna y funcional estación de bomberos en el popular barrio de El Calvario de la cabecera municipal.
Alfonso Delgadillo López, Presidente Municipal de Tepeapulco, fue claro al establecer que el municipio ya contaba con una estación de bomberos localizada en la avenida Chimalpaín de Ciudad Sahagún, sin embargo, hacía falta otra para atender con prontitud las emergencias de la cabecera municipal y comunidades, así que hizo las gestiones se logró cristalizar el proyecto.
Después del mediodía del lunes 26 de enero, el alcalde José Alfonso Delgadillo y la diputada María Gloria Hernández Madrid, inauguraron la estación de bomberos en la colonia Calvario, obra que requirió una inversión superior a millón y medio de pesos.
Gloria Hernández en su mensaje dio a conocer que este tipo de instalaciones facilitan la oportuna intervención en caso de algún siniestro, además mencionó que trabaja con el gobernador Omar Fayad Meneses, así como con el Presidente Municipal, José Alfonso Delgadillo para unir esfuerzos y atender las necesidades de infr4aestructura que requiere la población.
Alfonso Delgadillo fue claro al agradecer al gobernador Omar Fayad Meneses y a la legisladora federal Hernández Madrid por apoyar en la atención de las necesidades de los tepeapulquenses, pues los resultados se ven reflejados en la gestión de recursos extraordinarios para la construcción de la estación de bomberos y otros proyectos.
Reiteró que la construcción de la estación de bomberos en Tepeapulco era prioritaria en virtud que servirá para la rápida intervención de emergencias en la cabecera municipal y las comunidades.
El alcalde aprovechó para reconocer el trabajo realizado por el equipo de la dirección municipal de Protección Civil, comandado por Julio Becerra Licona, así como a los voluntarios y a todo aquellos que estuvieron el fin de semana durante el incendio que se suscitó en el cerro de El Xihuingo.
Una vez inaugurada la importante obra, el alcalde se trasladó para participar en la primera sesión del Comité Interinstitucional de Protección Civil donde estuvieron autoridades locales, empresarios y ciudadanos en general; ahí rindieron protesta todos los integrantes.
Más tarde, Delgadillo López visitó la comunidad de Tepetates donde dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación de concreto hidráulico en la calle Narciso Mendoza, la misma tendrá una inversión superior al medio millón de pesos.
La segunda fue la reconstrucción de una cancha de básquetbol, la cual beneficiará a aproximadamente 50 familias y a todos los niños y jóvenes de la comunidad que busquen un espacio para practicar este deporte.
El varios eventos el alcalde estuvo acompañado por Yamel Margarita Oribe Urquiza, presidenta del DIF Municipal; Jacobo Flores Pérez, director general de gobernación; Darío Rivera Vargas, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica; regidores y, claro, Julio Antonio Becerra Licona, el director de Protección Civil en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí