Promueven cultura del cuidado del agua

0
25


Mineral de la Reforma; Hgo.-El gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, promueve acciones en favor del cuidado, vigilancia del uso adecuado y responsable del agua, a través del espacio de cultura del agua de la dirección de ecología; acción realizada en el marco del día mundial del agua.
Actividad realizada con alumnos de tercero a sexto grado de la escuela primaria “Melchor Ocampo” ubicada en la localidad de Azoyatla; involucrando a niñas y niños en la conciencia respecto al uso racional del vital líquido y evitar su contaminación, despertando el interés de los menores de cuidar el recurso hídrico y promover esta práctica entre los adultos.
Con apoyo de una maqueta interactiva de una planta tratadora de aguas residuales y planta potabilizadora, obtenida por el apoyo de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, se impartieron pláticas a un centenar de alumnos. Además de recomendación para el ahorro del vital liquido
José Guillermo del Villas Roldán, director de ecología en Mineral de la Reforma, aseguró que es instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños continuar con la promoción de la cultura del cuidado del agua en el municipio al tiempo de asegurar que fomentar entre las generaciones más jóvenes hábitos de uso eficiente, responsable y adecuado del agua, ayudará a prevenir la escasez del vital líquido a futuro.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año, como Día Mundial del Agua, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Exhortando a consagrar este día, a la promoción de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí