Alumnos del ITESA se van al extranjero

0
31


APAN, Hgo.- A través del programa Movilidad, Intercambio y Cooperación Académica, el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), continúa realizando intercambios estudiantiles, así lo informó la directora general del Tecnológico, Concepción Gómez Juárez.
Dicho programa permite a las y los estudiantes realizar estudios por un tiempo determinado en Instituciones de Educación Superior (IES) del país o del extranjero, en el que son inscritos en programas académicos afines, de acuerdo a la disponibilidad de éstos y cumpliendo los requisitos que cada uno de ellos establece, así mismo manteniendo su categoría de estudiante ITESA.
Gracias a este programa, el pasado 8 de marzo el ITESA despidió al estudiante Luis Antonio Hernández Campos del Programa Educativo de la Licenciatura en Administración, quien realizará un semestre académico en la Universidad Católica San Pablo en Perú.
Durante su intervención Luis Antonio Hernández Campos dijo, que su expectativa es regresar a su país con nuevos conocimientos sobre otras costumbres, cultura y poder hacer crecer a mi institución, ayudar a mis compañeros con los conocimientos que voy a adquirir, para poder desarrollarlos en ITESA como en Hidalgo y el país. Asimismo invito a sus compañeras y compañeros a que sigan apoyando las actividades y objetivos que tenemos como institución.
En su mensaje Concepción Gómez indicó que le desea una estancia placentera llena de nuevos conocimientos como técnicos y culturales y que su aprendizaje sea muy enriquecido, pues esta oportunidad es para fortalecer su formación integral.
Cabe resaltar que con estas acciones y bajo el programa Movilidad, Intercambio y Cooperación Académica el ITESA continúa trabajando dentro del Plan Sectorial de Educación del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, por una educación de intercambio con otros países, que consista en recibir apoyos de becas de ambas instituciones para las y los estudiantes beneficiados. Asimismo se contribuye a fortalecer a ITESA con un modelo reconocido a nivel nacional e internacional por su organización y calidad de resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí