Alegría, sonrisas y colorido en la feria de Apan

0
60


Un lugar para disfrutar en vacaciones
APAN, Hgo.- En medio de algarabía, sonrisas y extasío; la Presidenta Municipal María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega encabezó la ceremonia de inauguración de la Tradicional Feria Anual del Maguey y la Cebada Apan 2018, quien fue acompañada por el Alcalde de Calpulalpan Tlaxcala Neptali Gutiérrez Juárez, encargado de realizar la declaratoria inaugural, integrantes del H. Ayuntamiento, funcionarios públicos de ambos municipios y la representante de la belleza apanense, la reina Citlali I, quién fue coronada durante la apertura. Después las autoridades cortaron el listón del Pabellón Artesanal e hicieron un recorrido por las instalaciones feriales. Los artistas encargados de musicalizar este primer día de fiesta fueron los integrantes de la banda “Saucitos”.
En esta ocasión, la gran fiesta del maguey y la cebada estará del 24 de marzo al 01 de abril. El teatro del pueblo estará lleno de ballets folklóricos y de danza moderna, los dobles del costeño y de Jenny Rivera, los tradicionales Voladores de Papantla y el día martes 27 de marzo, Grupo Social Mayahuel celebrará la segunda edición del Festival “Ciudadano con Talento”, mientras que los artistas especiales invitados para cerrar presentaciones son Grupo G, Palomo, Los Pasteles Verdes, Liran Roll, Los Dukes, Banda Mach, y el gran baile de feria estará a cargo de Los Terrícolas, Toño Lizárraga y su banda de tambora y Rayito Colombiano.
Además se han llevado a cabo eventos deportivos como el torneo de Tae Kwon Do, organizado por la escuela Moo Duk Kwon, en dónde taekwondoines de todas las edades combatieron en el estadio Pulques León, también se realizó la carrera de descenso en bicicleta Downhill quienes bajaron a una gran velocidad las laderas del Chulco, y se estarán efectuando competencias de fisicoculturismo y torneos de futbol, basquetbol y voleibol playero.
Ángeles Anaya afirmó que “todas y todos están invitados a celebrar junto con los apanenses la gran fiesta del municipio, la Feria del Maguey y la Cebada, donde podrán disfrutar de la calidez de nuestra gente, nuestras haciendas, una extensa y deliciosa gastronomía, un paisaje maravilloso, y sobre todo de la alegría de cada una de las familias que festejan esta maravillosa fiesta en Semana Santa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí