Alarma por los incendios forestales

0
21


Las llamas afectan en gran parte de Hidalgo
Por Juan Sabino Cruz
Los incendios forestales afectan gran parte de la geografía de Hidalgo, desde extensos pastizales hasta zonas de matorrales y bosques han sido devorados por las llamas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo dio a conocer que, el día de ayer, hubo reportes de incendios en diferentes municipios de la entidad.
1 Mineral de la Reforma, colonia El Venado 10:10 (hora de reporte inicial) A las 12:21 horas Mineral de la Reforma informa que se quemaron aproximadamente 2 hectáreas, quedando a esa hora controlado y sofocado.
2 San Agustín Tlaxiaca, localidad San Juan Solís 11:32 (hora de reporte inicial) Se quema pasto seco del cerro. A las 18:18 horas personal de Protección Civil Municipal informa que se quemó un aproximado de dos hectáreas de pasto seco cerca de la barranco. Ya sofocado.
3 Mineral de la Reforma, localidad San Lunes, San Guillermo y La Minerva 12:22 (hora de reporte inicial) Detrás del colegio Makarenko se quema pasto seco del cerro, el cual está avanzando rápidamente. Labora personal de Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez, Epazoyucan, Actopan, Atotonilco el Grande, Tizayuca, Pachuca, Conafor, Semarnath, Policía Estatal, Sedena. A las 17:27 horas se reporta que queda controlado el incendio, con afectaciones en aproximadamente 5 hectáreas. A las 18: 20 se informa que el incidente queda sofocado.
4 San Agustín Tlaxiaca, localidad de Ixcuinquitlapilco. 15:56 (hora de reporte inicial) Personal del municipio reporta que se está quemando el pasto seco del cerro. Aún continúa laborando en el lugar.
5 Cuautepec de Hinojosa, localida de Tezoquipa 10:44 (hora de reporte inicial) Reportan incendio sofocado a las 18:00 horas. Se consumieron aproximadamente 10 hectáreas de pastizal.
6 Tepeapulco Localidad de Los Cides. 11:36 (hora de reporte inicial) Continúa laborando Protección Civil Municipal y Semarnath.
7 Tulancingo Localidad de San Vidal y El Abra. 13:28 (hora de reporte inicial) Labora Protección Civil del municipio y Semarnath. 8 Tecozautla El Pañhé 10:45 (hora de reporte inicial) Reporta el municipio que poco antes de las 18:00 horas se sofocó incendio. Con afectación en varias hectáreas.
EL REPORTERO agregaría un octavo incendio en un cerro de Apan, cercano a la colonia La Conchita, En redes sociales se dio la voz de alarma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí