Prostituía a una mejor: Presa

0
22
a1

a1

IXMIQUILPAN, Hgo.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo en el Distrito Judicial de Ixmiquilpan, sentencia condenatoria en contra de una mujer por su responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas.
A consecuencia de una denuncia iniciada ante el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la Fiscalía en mención recibió la carpeta de investigación correspondiente e inició su integración, logrando allegarse de diversos medios de prueba contundentes en contra de la ahora sentenciada de iniciales J. H.S.
Con base en la investigación que dirigió el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía para la Atención de Delitos de Trata de Personas y tras conocer la imputación en su contra que se hizo ante el Juez de control, J. H. S., optó por enfrentar un proceso abreviado en el que se declaró responsable de haber cometido el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, por medio de la prostitución ajena, en contra de una menor de edad.
Mediante el proceso abreviado, la ahora sentenciada recibió de parte del Juez de control, una condena de 15 años de prisión, así como también le fue impuesto el pago de una multa económica y la reparación del daño.
Esta sentencia condenatoria es la primera que se consigue por dicho delito en la modalidad de explotación sexual, por medio de la prostitución ajena, desde la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en el Distrito Judicial de Ixmiquilpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí