Jornada Estatal “Apadrina a una Persona con Síndrome de Down”

0
32


La Asociación Down Hidalguense A.C. invita a la sociedad en general
PACHUCA, Hgo.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, la Asociación Down Hidalgo A.C. lleva a cabo la Primera Jornada Estatal “Apadrina a una Persona con Síndrome de Down” a llevarse a cabo los días 21 y 22 de marzo en las instalaciones de dicha organización.
El objetivo de esta jornada es el de promover a través de cursos, talleres y terapias, el desarrollo físico e intelectual de las personas con síndrome de Down, para integrarlas a la sociedad y se inserten a la vida laboral.
María Magdalena Cruz Nieto, presidente de dicha asociación aseguró que en esta jornada se tratarán temas de interés para los familiares y personas que tienen esta condición de vida, a través de mesas redondas, talleres, conferencias y presentación de casos de éxito.
“La intención de iniciar esta primera jornada es el de poder apoyar a las personas con síndrome de Down para que podamos brindarles el servicio y que tengan la oportunidad de asistir a la asociación y de tomar el número de terapias necesarias para integrarlos al campo laboral” aseveró Cruz Nieto.
Magdalena Cruz sostuvo que los pilares de esta asociación son las terapias de estimulación temprana, psicología, lenguaje, terapia ocupacional, así como los talleres de pintura, ballet, yoga, corte y confección, cocina, computación y el método de lectoescritura lo que permite a los usuarios mejorar su calidad de vida a través de un desarrollo físico e intelectual integral.
De este modo, aseguró, es que el proyecto de “Apadrina a una Persona con Síndrome de Down”, permite que los usuarios cuenten con más terapias, asistan a más talleres y por ende de manera paulatina mejoren su calidad de vida, de ahí la importancia de que la población hidalguense participe en este evento.
A todas aquellas personas que decidan apadrinar a una persona con Down, se les entregará de manera constante, evidencias las cuales hacen constar el desarrollo progresivo de la persona a quien apoya, así como el número de terapias y talleres que recibe.
El evento dará inicio este 21 de marzo en punto de las 12:00 horas, en las instalaciones de esta asociación ubicadas en Campo de Aviación, Carretera México-Pachuca Km. 84.5, número 205, Colonia Venta Prieta, C.P. 42080, a espaldas del Hospital del Niño DIF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí