Acuerdo sobre añejo conflicto de tierras

0
73


Pachuca de Soto, Hidalgo.-La SEDATU Delegación Hidalgo, a través del programa COSOMER, ratificó el convenio de finiquito en apoyo a los ejidos de Cerro Colorado y El Xathé, del municipio Atotonilco El Grande.
Onésimo Serrano González, Delegado de SEDATU, informó que este conflicto de tierras tenía más de dos décadas sin solventarse, “gracias al trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo, encabezado por el Gobernador Omar Fayad Meneses, y la Secretaría de Gobierno, dirigida por Simón Vargas Aguilar, hoy se firma un convenio, mediante el cual ambos ejidos son beneficiados”.
Explicó que mediante una contraprestación económica, el Gobierno de la República retribuye al ejido de El Xathé, las 192 hectáreas que se incorporarán al ejido de Cerro Colorado.
Asimismo, dijo que un total de 600 ejidatarios y sus familias, son beneficiadas con esta acción; quienes son representados por Ignacio Ordaz y Luciano Gamero, presidentes de los Comisariados Ejidales El Xathé y Cerro Colorado, respectivamente.
Dicha acción fue realizada en el Tribunal Unitario del Distrito 14 de Pachuca, Hidalgo, presidido por Heriberto Leyva García; contando con la participación de José María Ambía Siliceo, coordinador de Programas Interinstitucionales de SEDATU Nacional. Asimismo, de los delegados del Registro Agrario Nacional y de la Procuraduría Agraria, Dulce Abril Rivera Velázquez y Daen Galindo Escudero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí