Capturan a un acosador en el Tuzobús

0
25


Funciono el protocolo de actuación
PIBEH y SEMOT aseguran a individuo por probable acoso
Pachuca de Soto, Hgo.-Como resultado del “protocolo de actuación” que se implementa en el servicio de transporte Tuzobús por parte de la Policía Industrial Bancaria, en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte, se logró la detención de un individuo señalado por presunto acoso.
El individuo, que dijo tener 31 años de edad, fue intervenido y detenido luego de la denuncia de una mujer ante el personal que brinda seguridad en el sistema integrado de transporte masivo.
Alrededor de las 9:30 horas de este viernes, en la estación Hospitales de Tuzobús, la usuaria afectada solicitó auxilio, señalando al hombre, con aliento característico a bebidas etílicas y que intentó darse a la fuga.
Ante la denuncia de la ciudadana, el elemento de la institución policial explicó los motivos de la intervención al individuo para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad competente para los trámites que correspondan.
El “protocolo de actuación” del Tuzobús atiende contingencias como emergencias médicas, accidentes dentro de las estaciones, infracciones cívicas o posibles delitos y demás situaciones que los usuarios consideran que les afecten.
Ante cualquier situación como las mencionadas, las personas afectadas pueden acercarse y solicitar apoyo al oficial adscrito a la Policía Industrial Bancaria o inspector del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo más cercano al interior de las instalaciones, quienes brindará la ayuda que requieran y procederán según el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí