Apoyo a personas humildes con 65 y más

0
37


Veinte mil nuevas incorporaciones al programa
Acaxochitlán, Hgo.- Garantizar que todas las familias vivan mejor, y que cada uno de sus miembros cuenten con oportunidades para salir adelante, es prioritario para la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad; por ello, anunció 20 mil nuevas incorporaciones al programa de Adultos Mayores “65 y más” en beneficio de este sector de la población en todo el estado.
Durante la gira de trabajo del programa Prospera, que comenzó en la unidad deportiva del municipio de Acaxochitlán, y donde se apoyaron a 2 mil 491 familias de la región, el mandatario indicó que cuando hay voluntad, trabajo y ganas de sacar adelante las cosas, se puede hacer historia; de esa forma es que durante este año se han incorporado cerca de 57 mil familias a este esquema de inclusión social, una cifra sin precedentes en la entidad.
Más tarde, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, anunció obras y acciones por cerca de 32 MDP, con los cuales se dará mantenimiento al Centro de Salud de la localidad, infraestructura social y carretera, entre otros; con relación al programa Prospera, en 2018 se anunció que dos mil 317 mujeres de esa zona se beneficiarán con este programa.
Julio Manuel Valera Piedras, Director General de Atención y Operación del Prospera, señaló que este esquema de inclusión social cambia la vida de sus beneficiarias, gracias a los apoyos para proyectos productivos, el cuidado de su salud, incentivos para la educación y alimentación.
Las alcaldesas Rocío Jaqueline Sosa Jiménez de Acaxochitlán y Haydee García Acosta, de Cuautepec coincidieron en la relevancia de la gestión de estos apoyos, por lo que ambas agradecieron al jefe del Ejecutivo estatal esta histórica gestión, que para miles de familias significa progreso, esperanza, y una mejor calidad de vida.
Elvira Segura Vargas beneficiaria de Acaxochitlán y Fabiola Maldonado Hernández de Cuautepec, reconocieron en la figura de Omar Fayad, a un gobernador que sabe escuchar, pero sobre todo cumplir con el reto de garantizar la salud y educación de sus hijos, una de sus mayores preocupaciones.
En ambos eventos, el mandatario tomó protesta a las Vocales del Comité de Contraloría Social Prospera, asimismo, se realizó la entrega de incorporaciones a nuevas familias Prospera, Certificados de Capacitación, Becas Sep-Prospera y certificados de alfabetización así como la entrega de maletines para estimulación temprana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí