Preso por robar más de ochenta celulares

0
16


¿Quería independizarse y poner su negocio?
PACHUCA, Hgo.- Por su presunta relación con el robo de teléfonos celulares en un establecimiento comercial, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Dirección de Investigación y Litigación región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre.
Los hechos que son materia de la imputación, ocurrieron en octubre pasado después de que un hombre ingresó a un local comercial habilitado como distribuidor de telefonía celular, ubicado en el boulevard Luis Donaldo Colosio, de esta ciudad, de donde sustrajo aproximadamente 80 equipos celulares.
Lo sucedido quedó registrado dentro del sistema de circuito cerrado del negocio, con dicha evidencia, así como con pruebas periciales efectuadas por personal de la PGJEH, se conoció físicamente al presunto responsable, con estos elementos de prueba y las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Investigadora, lograron establecer que el ahora imputado ofertaba parte de los equipos extraídos del comercio, a través de redes sociales.
Con base a las investigaciones dirigidas por el agente del Ministerio Publico en coordinación con la Policía Investigadora se tuvo la certeza, que la persona que había ingresado al local comercial y la que se encontraba comercializando los dispositivos celulares en la red social se trataba de la misma, motivo por el que fue solicitada al Juez de control, la orden de aprehensión en contra del presunto de iniciales B. J. M. A.
Una vez otorgado el mandamiento judicial, se dio cumplimiento al mismo por parte de los agentes de la PGJEH y con los elementos probatorios recabados por esta representación social, se solicitó la audiencia inicial en la que el Juez revisó los dictámenes periciales y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, lo que originó que fuera otorgada la vinculación a proceso, por el delito de robo calificado.
De igual forma al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años y se fijó un plazo de cierre de investigación complementaria de cuatro meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí