Falso embarazo: jamás hubo robo de bebé

0
77


Investigan donde estuvo la mujer
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGÚN, Hgo.- Falso como una moneda de quinientos pesos resultó el supuesto robo del producto a una joven mujer embarazada de esta industrial ciudad, jamás estuvo embarazada, según estudios científicos e investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Como lo dio a conocer con oportunidad EL REPORTERO, el pasado fin de semana, como reguero de pólvora corrió la noticia sobre la desaparición de Jessica “C” “A”, de 21 años de edad, con nueve meses de embarazo, misma que, el viernes 9 de marzo, sola salió a visitar al médico para su control natal.
Se dijo que la joven mujer fue vista por última vez en la popular colonia Palmillas. Preocupados familiares inútilmente buscaban a la embarazada, inclusive, pidieron ayuda mediante redes sociales.
La extraviada reapareció el domingo once de marzo, sin bebé y supuestamente sin recordar que había ocurrido.
La noticia sobre el supuesto robo del producto del embarazó causó desconcierto y psicosis entre la población, en las mismas redes sociales surgieron hipótesis y variados comentarios sobre lo que pudo haber ocurrido.
JAMÁS ESTUVO EMBARAZADA
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) estableció que a través del Ministerio Público inmediatamente inició una investigación para dar con el paradero de la mujer que se decía desapareció en avanzado estado de gravidez.
Dos días después del inicio de la carpeta de investigación, la persona en mención identificada como Yesica “C” “A”, apareció en el Estado de México, localizando a sus familiares e ingresada a una clínica para su atención médica.
Se precisa que hubo especulaciones sobre que la mujer había sido víctima de algún delito y que no se encontraba con su bebé.
La PGJEH dejó bien claro que con la finalidad de evitar que se genere algún tipo de psicosis que de acuerdo con los datos obtenidos en la investigación y estudios médicos practicados la mujer se puede afirmar que no se encuentra en estado de puerperio o post parto.
La joven mujer no presenta dato clínico de embarazo reciente, por tanto, no hay producto en gestación que le haya sido sustraído, y mucho menos algún bebé que las autoridades deban de estar buscando; de ello existe sustento técnico-científico.
Una vez que se descubrió que jamás hubo embarazo, se continúa con la investigación para precisar donde estuvo Yesica durante el tiempo que su familia la había reportado como desaparecida.

Pachuca Hgo., a 13 de marzo del 2018
Tarjeta informativa
El pasado 9 de marzo, en la agencia del Ministerio Público de Ciudad Sahagún, el esposo de una mujer de 21 años, se presentó para iniciar carpeta de investigación por la desaparición de su familiar, quien refirió se encontraba embarazada de término .
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) a través del Ministerio Público inmediatamente inició la investigación correspondiente con la finalidad de dar con el paradero de la mujer que hasta ese momento, se había referido, se encontraba en estado de gravidez.
Dos días después del inicio de la carpeta de investigación, la persona en mención y de iniciales Y. C. A., apareció en el Estado de México, localizando a sus familiares e ingresada a una clínica para su atención médica, y a partir de ello se especuló que había sido víctima de algún delito y que la mujer no se encontraba con su bebé.
Sin embargo, sobre esa información, esta institución emite lo siguiente, con la finalidad de evitar que se genere algún tipo de psicosis: de acuerdo con los datos obtenidos en la investigación , se confirmó mediante estudios médicos que Y. C. A., no se encuentra en estado de puerperio o post parto, no presenta dato clínico de embarazo reciente, por tanto, no hay producto en gestación que le haya sido sustraído, y mucho menos algún bebe que las autoridades deban de estar buscando; de ello existe sustento técnico-científico.
Una vez que esta fiscalía descubrió lo anterior, se continúa con las investigaciones, para establecer el paradero que tuvo en el tiempo en el que su familia la había reportado como desaparecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí