Impulsan las tardes culturales

0
38


Actividades artísticas y creación de nuevos públicos
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de su dirección de arte y cultura, durante este fin de semana y como parte de su programa municipal “Arte y Cultura para Todos”, el sábado con “Tardes Culturales en Pachuquilla y “Domingos Culturales en el Centro Mineralense de las Artes”.
Cumpliendo con el objetivo de recreación y esparcimiento para la formación de nuevos públicos, donde destacó la presentación de la Banda Municipal de Mineral de la Reforma, con su concierto didáctico el día sábado en la explanada principal de Pachuquilla. La presentación del grupo de jazz moderno, la cantante popular Anahí Ortega y el día domingo se contó con la participación de del Cuenta Cuentos, Martin Ortiz Monroy en el auditorio del CEMART.
Al respecto, Areli Maya Monzalvo, presidenta del sistema DIF municipal compartió a nombre del alcalde Raúl Camacho Baños a las familias que se dieron cita al primer sábado de “Tardes culturales de Pachuquilla”.- “A partir del día de hoy, cada fin de semana vamos a estar disfrutando de estos conciertos todas las tardes los días sábados, en este mismo lugar, esperamos que hagan extensiva la invitación a sus vecinos, para sus familias, y también gente de Pachuca, Epazoyucan y Tulancingo, son bienvenidas las personas que quieran venir a disfrutar de estas tardes, mineral de la reforma les abre las puertas, Pachuquilla está cambiando con hechos, los esperamos y quiero que el público se duplique y triplique, los próximos sábados y domingos, tendremos diferentes presentaciones”. Aseguró Maya Monzalvo, quien estuvo acompañada por Pedro celestino Pérez Flores, secretario general municipal y Noel García San Juan titular de la dirección de arte y cultura.
En tanto Noel García San Juan titular de la Dirección de Arte y Cultura; reiteró la invitación a la ciudadanía a estar al pendiente de la programación y consultar la cartelera de actividades; que se encuentra vigente durante el mes de marzo, en la página de Facebook: @AyuntamientoMineraldelaReforma.
Fue así que en un ambiente de música, diversión y entretenimiento se vivió este primer fin de semana cultural.
Cabe destacar que sumadas a estas actividades y de la mano con Secretaria de Cultura de Hidalgo, se realizó la función de títeres “Cuentos de Juguete” por María Lourdes Miramontes Flores, en la casa de cultura de Pachuquilla, dirigiendo este trabajo a niños y niñas, el cual refleja la construcción de un mundo menos violento e inclusivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí