Hidalgo presente en beisbol y hockey sobre pasto

0
28

– Tras varios años de ausencia, Hidalgo estará presente en ambas disciplinas durante la Olimpiada Nacional 2018.

PACHUCA, Hgo.- Gracias al apoyo y compromiso con el deporte hidalguense, estrategia que encabeza el gobernador Omar Fayad, se alcanzaron resultados históricos luego de que los equipos de beisbol y hockey sobre pasto, ganaran su clasificación rumbo al Sistema Nacional de Competencias 2018.
Con el respaldo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) a cargo de Fatima Lorena Baños Pérez, la primera disciplina en ganar su pase fue el hockey sobre pasto, un deporte relativamente nuevo en la entidad, y que gracias a la excelente actuación del equipo varonil durante el clasificatorio celebrado en el Puerto de Veracruz, la categoría de 17 a 19 años, obtuvo su boleto de ida a la justa nacional.
Y luego de varios años de ausencia y tras superar una serie de obstáculos, el equipo de beisbol de la entidad, en su categoría de 13 a 14 años, logró imponerse durante los encuentros que se disputaron en la Unidad Deportiva Norte “Pedro Cerda”, en Celaya, Guanajuato, donde se enfrentaron al anfitrión y Querétaro.
Tras una buena jornada, en la que es considerada la justa deportiva más importante del país, el representativo hidalguense ganó a Querétaro por pizarra de 3-2 y en la gran final derrotó al conjunto de Guanajuato con un marcador de 12-6, obteniendo de esta manera su boleto a justa nacional que tendrá como sede el estado de Chihuahua.
En un juego de poder a poder sobre el diamante blanco, el equipo de Hidalgo logró remontar un 2-0, empatando en el cierre de la cuarta entrada con un excelente picheo de Daniel Gómez, relevando a Luis Pérez y permitiendo cerrar a Raúl Meza.
Durante esa jornada, Fernando Pliego, Juan Mar, Jesús Sánchez y Edgar García, figuraron como los mejores bateadores del encuentro, ya que el batazo oportuno de este último permitió que los hidalguenses completaran la carrera del triunfo.
La gran final se disputó contra el conjunto de Guanajuato, donde los locales se fueron con la ventaja de 2-0, pero el equipo de nuestro estado reaccionó con el buen picheo de Brayan Rabago, Raúl Meza y cerrando Miguel Morales, con un bateo explosivo de Jesús Sánchez, Fernando Pliego, Edgar García, Alejandro González y Horacio Serna, todos ellos dirigidos por Carlos Sánchez y Eleazar Solano, quienes lograron el triunfo de 12-6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí